A todos nos gusta la cerveza y es una de las bebidas más solicitadas a la hora de desconectar con los amigos después de un largo día de trabajo. Además, la Universidad de Tufts en Massachusetts ha sacado un estudio que revela que beber dos cervezas al día puede fortalecer nuestros huesos y reducir el riesgo a padecer una enfermedad cardíaca. Ya no tenemos excusa, así que aprovechando que hoy es el Día Nacional de la Cerveza en Reino Unido, ¿qué mejor que celebrarlo que disfrutando una de ellas? A continuación os presentamos algunas de los mejores cócteles de cerveza que os podéis tomar en este día.
1. Caipbeerinha
Una asesora y fanática de la cerveza artesanal, Ezra Johnson-Greenough, ha creado este magnífico cóctel llamado Caipbeerinha. Su nombre procede de la mezcla de la famosa Caipiriña con cerveza. La idea de añadir cerveza a un cocktail es para darle un toque de amargura, aunque es recomendable no abusar al verter la cerveza puesto podría desequilibrar el saber del cocktail.
Para realizar este cocktail se necesita 2 oz de cachaza, dos rodajas de lima, dos rodajas de limón, seis hojas de menta, 0,5 oz de néctar de agave y 1 oz de cerveza IPA (India Pale Ale).
2. The Stout Diplomat
Otro de los cocktails con cerveza que te recomendamos es el creado por Yanni Kehagiaras del restaurante Nopa en San Francisco. Este cóctel de cerveza se suele tomar como postre ya que es tan dulce que a muchos les gusta para terminar sus comidas.
Si en este día quieres hacerte en casa tu propio cóctel de The Stout Diplomat apunta todos los ingredientes que tienes que utilizar: 1 oz de ron oscuro leve como por ejemplo Diplomático, 1/2 oz de Pedro Ximenez y 6oz de chocolate. Es preferible que todos los ingredientes se enfríen antes de mezclar.
3. Beer Margarita
Esta cerveza se ha inspirado en el famoso cocktail mexicano Margarita que a tantos gusta. Para realizarlo se necesita 6oz de limonada congelada, tequila y lager mezclado en una licuadora con hielo. Como recomendación es preferible usar zumo concentrado de lima congelado mejor que exprimir cientos de limas. La cerveza pretende suavizar la dulzura del zumo de lima dejando un sabor único.
4. Cerveza de bloodymary con pepino
Esta es una de las recetas más originales puesto que el cócteles de bloodymary con cerveza y pepino es uno de los más solicitados. Los ingredientes que necesitas son una pizca de salsa picante, 2oz de vodka de pepino, 1/2oz de jugo de lima, 2 oz de cerveza rubia, 4 tomates, pimienta, sal, salsa de Worcestershire y una rama de apio para decorar.
Lo que tienes que hacer es mezclar en una coctelera los tomates, la sal y la pimienta. Añadir todos los demás ingredientes menos la cerveza. A continuación añadir hielo y una vez mezclado todo, añadir la cerveza junto con la rama de apio. ¡Listo para degustar!
5. Hangman’s Blood
Este cocktail de cerveza se creó en los años 60 por un novelista llamado Anthony Burgess más conocido por su tan famosa novela La naranja mecánica. Se trata de un cocktail completo ya que contiene dobles shots de ginebra, ron, whiskey y brandy mezclado en un vaso de pinta. Además se le añade 4oz de champán y se termina añadiendo Guinness para dejar un sabor fuerte solo apto para valientes. Se puede decorar con una rodaja de naranja y fresa.
6. Michelada
Es uno de los cocktails más picantes de todos. Para realizarlo necesitas cerveza mexicana muy fría (Pacífico o Coronita) jugo de lima, salsa picante Tabasco, sal y pimienta. Se mezcla todo en una coctelera con hielo y, normalmente, se termina poniendo pimienta de Cayenne en los bordes.