Dover es una ciudad situada en el extremo más sureste de las Reino Unido. Es el punto más cercano de la parte continental británica a Francia, y al continente de Europa, por el que pasa la parte más estrecha del Canal de la Mancha.
La ciudad ofrece muchas atracciones turísticas con las que disfrutar de una excursión de un día o una escapada de fin de semana. Así que, si aun no tienes ningún plan programado para este fin de semana, aquí te presentamos una lista con 6 cosas para hacer en Dover.
1. Castillo de Dover
Este impresionante castillo fue construido para reforzar el punto más débil del país en el cruce marítimo más corto hacia Europa continental. El sitio ha estado en uso desde hace más de 2.000 años. En los extensos terrenos se encuentran los restos de un faro romano, que data del año 50 DC, y puede ser el edificio más antiguo de Reino Unido.
During the weekends Great Tower at Night event, the castle went yellow once again as a shout out to the @RNLI #MaydayEveryDay campaign. @DoverRNLI pic.twitter.com/tootPLXQWX
— Dover Castle (@EHdovercastle) May 22, 2018
2. Banksy Brexit Mural
Después del proceso, es posible que la pequeña ciudad de Dover sea una de las que más sufra las consecuencias del Brexit. Quizás es por eso que Banksy eligió esta ciudad para pintar su mural sobre el Brexit, que apareció durante la noche de un fin de semana de mayo de 2017.
#bansky #brexit
Una publicación compartida de jimena (@jinena) el
3. Túneles secretos de guerra
El mayor atractivo en el Castillo de Dover son los túneles secretos en tiempos de guerra. Los pasillos claustrofóbicos se excavaron durante las Guerras Napoleónicas, y luego se expandieron para albergar un puesto de comando y un hospital en la Segunda Guerra Mundial. Durante la visita podrás escuchar la historia de una de las operaciones de guerra más famosas de Gran Bretaña, llamada Dynamo, que se dirigió desde aquí en 1940 para evacuar a cientos de miles de hombres de las playas de Dunkerque.
Dover tunnels #dovertunnels #abandoneddover #abandonedKent #abandoned #abandonedworld #urbexworld #urbexers #urbexing #tunnels #derelictplaces #urbanexploration #urbex #urbandecay #derelict #urbanexplorer
Una publicación compartida de Our Abandoned World (@ourabandonedworlduk) el
4. Roman painted house
Esta casa romana pintada es una de las mejores de su tipo en Reino Unido, y una importante atracción turística en el país. Fue descubierta por la Unidad de Rescate Arqueológico de Kent, y durante 40 años de excavación y trabajos se han descubierto 50 estructuras principales.
Visiting #Dover Roman Painted House which plays a key role in supporting town centre #tourism but needs new #investment and refurbishment pic.twitter.com/7vBDe5h0il
— Dover Dist Council (@DoverDC) April 19, 2018
5. Dover Museum
Este museo es uno de los más antiguos de Kent, ya que fue fundado en 1838. En 1942 fue destruido por las tropas francesas y perdió gran parte de su colección, sobre todo el material referente a historia cultural. La exposición más fascinante de sus tres pisos es un asombroso barco de la Edad del Bronce de 3.600 años de antigüedad, descubierto aquí en 1992.
#Dover #BronzeAge Boat Gallery ~ a 3,000 year journey back in time!https://t.co/OZ6Jevrgxo pic.twitter.com/EtFxcwd0Ix
— Dover Museum (@DoverMuseum) May 29, 2016
6. Acantilados de Dover
The White Cliffs of Dover es el nombre dado a la región de la costa inglesa frente al estrecho de Dover y Francia. Los acantilados se encuentran a ambos lados de la ciudad de Dover, tienen una extensión de 13 kilómetros, y alcanzan una altura de 110 metros. Una parte de la costa fue adquirida por la organización National Trust en 2016.
Una publicación compartida de Marta Bo (@gettingstranded) el