En el sudoeste de Inglaterra, en el condado de Somerset, se encuentra Bath. Es una ciudad encantadora con muchos restos del paso de los romanos por ella, ya que según cuenta la historia, fue creada por ellos como un complejo termal.
La ciudad fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad de Unesco en 1987 y es una visita obligatoria para cualquier turista que esté de paso por el Reino Unido. Bath cuenta con los mejores tesoros arquitectónicos e históricos de Europa, así como con muchos museos y paisajes naturales con los que disfrutar. Planea tu visita con esta pequeña guía en la que te presentamos 6 cosas que hacer en Bath.
¿Qué ver en Bath?
Al ser una ciudad pequeña y con un encanto particular por su emplazamiento histórico, Bath se convierte en una visita obligatoria o en la escapada perfecta de fin de semana. Aquí podrás encontrar las principales paradas y localizaciones clave.
1. Las Termas Romanas
En un estilo típicamente ostentoso, los romanos construyeron un complejo de manantiales encima de las tres fuentes termales naturales de Bath, que tienen una temperatura constante de 46 ° C. Situadas junto a un templo dedicado a la diosa de la salud Sulis-Minerva, las termas forman uno de los balnearios romanos antiguos mejor conservados en el mundo, y están rodeados por edificios de los siglos XVIII y XIX.
2. Royal Crescent
Se trata de un conjunto de casas adosadas de majestuosa arquitectura georgiana y con vistas al Victoria Royal Park. Diseñado por John Wood the Younger (1728-1782) y construido entre 1767 y 1775, las casas parecen perfectamente simétricas desde el exterior, pero a los propietarios se les permitió modificar los interiores, por lo que no hay dos casas iguales.
3. Iglesia de Bath
La enorme iglesia de Bath se construyó entre 1499 y 1616, convirtiéndola en la última gran iglesia medieval levantada en Inglaterra. Su característica más llamativa es la fachada oeste, donde los ángeles suben y bajan escaleras de piedra, conmemorando el sueño del fundador, el obispo Oliver King.
4. American Museum of Britain
La mayor colección británica de arte popular estadounidense, incluidos textiles de las Primeras Naciones, edredones de retazos y mapas históricos, se encuentra en una hermosa mansión a un par de kilómetros del centro de la ciudad. Varias habitaciones han sido decoradas para parecerse a una casa puritana del siglo XVII o una taberna del siglo XVIII.
5. Centro Jane Austen
Bath es conocido por muchos como un lugar de las novelas de Jane Austen, incluyendo Persuasion y Northanger Abbey. Aunque Austen vivió en Bath durante solo cinco años, desde 1801 hasta 1806, siguió siendo una visitante regular y una entusiasta estudiante de la escena social de la ciudad.
6. Torre de Beckford
Construida como estudio y biblioteca para el aristócrata William Beckford en 1827, vale la pena visitar esta torre neoclásica por su espectacular vista panorámica de Bath. Una escalera de caracol conduce al último piso, mientras que una pequeña colección de pinturas y artefactos explora la vida excéntrica de Beckford.