Han pasado 20 años desde que se publicó el primer libro de Harry Potter, el 26 de junio de 1997. ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ alcanzó una tirada inicial de 500 copias y, veinte años después, ha llegado a las 450 millones de copias vendidas, con traducciones a 79 idiomas y adaptaciones cinematográficas de todos sus libros.
Si esto fuera poco, todas menos una de las ocho películas (‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban‘) figuran entre las 50 películas de mayor recaudación de todos los tiempos. En estos 20 años el universo mágico de Harry Potter nos ha enseñado mucho. Por eso, desde El Ibérico, hacemos un repaso de lo que hemos aprendido de los famosos magos para celebrar su vigésimo aniversario.
3. Se pueden vender libros de niños también a adultos
El fanatismo de Harry Potter llegó a puntos tan febriles que, para atender a un mercado de adultos que también quería disfrutar de sus aventuras pero sin ser vistos leyendo libros infantiles en público, en 1998 Bloomsbury lanzó la primera edición llamada «para adultos». No incluía más tacos, de hecho, lo único que se hizo fue cambiar el diseño de la portada.
Edición para adultos de Harry Potter – pottertalk.net
[button link=»https://www.eliberico.com/6-cosas-nos-ha-ensenado-harry-potter-estos-20-anos-4.html» color=»default»]Siguiente[/button]