7 consejos para protegerse del coronavirus en Londres

0

Ya son más de 160.000 los casos detectados por coronavirus. Varios países europeos han decidido seguir a Italia en su actuación contra el COVID-19. España y Francia han optado por tomar medidas de confinamiento y cerrar los comercios. Además de estos tres países, la gran mayoría de Europa se encuentra en situaciones similares.

La cepa del virus que apareció a finales de diciembre en la ciudad industrial de Wuhan se está extendiendo por todo el mundo de una forma realmente alarmante. La OMSOrganización Mundial por la Salud– ha decretado que el epicentro global del coronavirus ahora es Europa.

En Reino Unido, el Servicio Nacional de Salud -NHS, por sus siglas en inglés- ha querido lanzar un mensaje esperanzador y ha afirmado que están completamente capacitados para afrontar este tipo de casos. En una ciudad masivamente poblada como es Londres es esencial llevar a cabo un correcto uso de nuestro sentido común y extremar las precauciones. Los expertos aprovechan para concienciar a la sociedad de la importancia que tiene una buena higiene. Y tener precaución en el transporte público. Desde El Ibérico hemos hecho una lista de 7 consejos para evitar -en la medida de lo posible- el contagio por coronavirus en Londres.

7 consejos para protegerse del contagio por coronavirus en Londres

Lavarse bien las manos

Lavarse correctamente las manos es, quizás, una de las medidas más importantes para evitar cualquier contagio. Los expertos aconsejan lavarse bien las manos con agua y jabón durante, al menos, 2o segundos y de manera correcta siempre que se pueda.

Estornudar correctamente

Hay que llevar siempre un paquete de pañuelos encima para que estornudar no sea un peligro para ti ni para la gente de tu alrededor. Si por algún casual no tienes a mano ningún pañuelo, es aconsejable estornudar en el pliegue del brazo. De esta forma las bacterias no estarán en tus manos hasta que puedas lavártelas correctamente.

Mantener un distanciamiento social

El transporte público, y más concretamente el metro, son espacios en los que rozarse y chocarse con otras personas conlleva un gran peligro. Como evitar el transporte público en Londres es humanamente imposible, es aconsejable establecer tu espacio vital y mantener las distancias sobre todo con aquellas personas que estornuden o presenten síntomas de fiebre.

Mantener los espacios cerrados bien aireados

A pesar del viento y del frío de Londres es importante mantener los espacios cerrados bien aireados y limpios. Se aconseja ventilar regularmente las estancias.

Evitar tocar nariz, boca y ojos frecuentemente

Una gran cantidad de gérmenes se acomodan en nuestras manos. En continuo contacto con diferentes objetos, es esencial lavarse bien las manos cada vez que se pueda. Pero, como es imposible -y poco sano- estar a cada minuto pendiente de los gérmenes que tenemos en ellas, los expertos aconsejan evitar tocar nariz, boca y ojos de manera frecuente e innecesaria.

Cocinar bien cualquier alimento

Cocinar bien cualquier alimento puede prevenir muchas enfermedades. En concreto, hay que vigilar que toda la carne que se vaya a consumir esté bien hecha.

Descargar los aseos con la tapa del inodoro bajada

A veces se olvida, pero es imperativo hacerlo. Una vez hayamos hecho nuestras necesidades y queramos descargar el inodoro, es esencial hacerlo con la tapa bajada. El fenómeno conocido como ‘penacho de inodoro’ es la razón: millones de pequeñas partículas de materia fecal salen disparadas del inodoro cuando tiras de la cadena.

Sobre el autor

Deja tu comentario