Portada | Cultura y Ocio | Gastronomía | 7 destinos gastronómicos escondidos en Reino Unido

7 destinos gastronómicos escondidos en Reino Unido

Plato vegetariano con asado de nueces
Plato vegetariano con asado de nueces

Estas ciudades y pueblos británicos están dando la talla, con menús experimentales e ingredientes de primera clase. Con célebres chefs que se instalan en sus vecindarios -y con el acceso a los ingredientes más frescos que ofrecen las localidades más rurales-, se pueden encontrar increíbles platos en ciudades que pasan desapercibidas. Esta lista te ofrece la oportunidad de explorar destinos gastronómicos menos conocidos garantizando al mismo tiempo una comida de primera cada noche.

Los 7 destinos gastronómicos escondidos de Reino Unido

1. Bury St Edmunds, Suffolk

La histórica ciudad comercial de Bury St Edmunds alberga la única estrella Michelin de Suffolk. Pea Porridge forma parte de la rica historia de Bury: las casas de campo que forman el restaurante datan de 1820 y su nombre se debe a la antigua zona verde de la ciudad que se encontraba enfrente. Sin embargo, el menú, que cambia a diario, es todo menos tradicional. Su enfoque basado en los productos combina ingredientes locales con sabores del norte de África, Oriente Medio y el Mediterráneo, con platos como el kibbeh de conejo salvaje de Suffolk y una tarta de queso al estilo vasco. En cambio, si deseas un ambiente menos rústico, puedes optar por la Maison Bleue para disfrutar de la alta cocina francesa y una carta de vinos tan impresionante que fue galardonada con el Premio Sommelier de la Guía Michelin el año pasado.

2. North Berwick, East Lothian

Un corto viaje en tren al este de Edimburgo te llevará a la ciudad costera de North Berwick. Además de disfrutar de sus icónicas aves marinas y sus playas de arena, ahora puedes aprovechar para comer muy bien. Puedes tanto visitar Steampunk Coffee para tomar el mejor café blanco de la ciudad como comprar un pan fresco en Bostock Bakery. Mientras, para almorzar, el Herringbone es un éxito de público, aunque también está el Lobster Shack, que ofrece las capturas más frescas del día en un entorno informal justo en el puerto. Para cenar, por otro lado, baja por la carretera hasta Gullane y dirígete a Bonnie Badger, donde el chef Tom Kitchin ha transformado una rústica posada. La relación calidad-precio de su cocina escocesa de temporada es tan buena que la Guía Michelin le ha concedido un «Bib Gourmand» este año.

3. Bruton, Somerse

Para ser un pueblo tan pequeño en medio de la nada, Bruton se destaca en el mundo del arte y la gastronomía. La galería Hauser & Wirth atrae a un público creativo y el Roth Bar & Grill lo alimenta. Ubicado en un antiguo establo, el asador es mitad fiel a sus raíces rústicas –su popular hamburguesa Wagyu X se elabora con carne de vaca criada en la granja– y mitad una exposición de arte «estilo salón» con artistas contemporáneos. Otros restaurantes de Bruton a los que hay que prestar atención son Osip, galardonado este año con una estrella Michelin por su cocina de la granja a la mesa. Trabajando con los alimentos de temporada y los cosechado esa mañana en sus huertos locales, el personal ha prescindido de los menús y en su lugar pide a los visitantes que confíen en que les servirán algo delicioso.

4. Bray, Berkshire

Bray alberga dos de los restaurantes con tres estrellas Michelin del Reino Unido. Dejando a un lado las reputaciones estelares, ambos no podrían ser más diferentes. The Waterside Inn, uno de los restaurantes con más estrellas del Reino Unido, ofrece una cena fina pero sin pretensiones a orillas del Támesis. Permite disfrutar de un menú francés en un británico, con sauces llorones y cisnes navegando. Para algo completamente diferente, The Fat Duck, de Heston Blumenthal, es un lugar para los amantes de la comida más experimental. The Fat Duck cumple 25 años este año y, para celebrarlo, puede reservar entradas para el «menú antológico» retrospectivo, en el que cada «volumen» de temporada presenta algunos de los platos más originales de Heston.

5. Deal, Kent

El Pop-up Café empezó como un establecimiento temporal, pero su sándwich para el brunch de todo el día con masa madre fresca tuvo tan buena acogida que ahora es un establecimiento permanente, a pesar de su nombre. Además, incluye también platos franceses. Por otro lado, el menú de The Frog & Scot cambia a diario, pero ofrece lo mejor de sus dos países homónimos con platos como la terrina de cabeza de cerdo y haggis y el lubina a la piedra, beurre blanc y patatas a la parisina. Otro lugar al que puedes acudir es Victuals & Co. Donde cada semana organiza un evento «Raid the Larder», en el que los chefs preparan platos en el momento para utilizar los ingredientes sobrantes del menú de la semana anterior.

6. Aberystwyth, Ceredigion

Recientemente, SY23 puso a Aberystwyth en el mapa culinario al recibir una estrella Michelin (y el premio Michelin a la apertura del año) por su menú de diez platos con ingredientes forrajeros, encurtidos y fermentados. Pero esta pintoresca ciudad costera siempre ha tenido muchos restaurantes independientes. El café mediterráneo Medina es un buen ejemplo, con un menú repleto de mezze, kebabs y ensaladas frescas. Para los amantes del vino una buena opción puede ser Ultracomida por su gran variedad de vinos españoles y su menú de delicatessen. Este pequeño espacio comenzó en Aberystwyth en 2001 con una pequeña zona de asientos en una bodega.

7. Cartmel, Cumbria

Desde este año, este pequeño pueblo medieval de la Cumbria rural se ha convertido en el primer restaurante del norte con tres estrellas Michelin. Muchos de los ingredientes «verdaderamente rastreables» e hiperlocales de L’Enclume se cosechan en la cercana granja de 12 acres del chef Simon Rogan. Los más golosos también podrían estar interesados en la exportación más famosa de Cartmel, la receta secreta del Cartmel Sticky Toffee Pudding, que nació hace veinte años nació en la tienda del pueblo.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio