Covid-19: Estos son los 7 megacentros de vacunación ingleses que abrirán la próxima semana

El Excel de Londres
El Excel de Londres

Siete son los megacentros que abrirán la próxima semana, en diferentes lugares de Inglaterra, para continuar así con la campaña de vacunación contra el Covid-19. Dentro de ellos, se incluyen recintos deportivos y centros de convenciones como el ExCel de Londres. Según han dicho fuentes oficiales de Downing Street, los centros gigantes se instalarán en Londres, Newcastle, Manchester, Birmingham, Bristol, Surrey y Stevenage.

Aunque la apertura de cada uno de ellos variará en los días, todos deberán abrir la próxima semana. Se espera además, que todos los centros cuenten con una combinación de personal profesional y voluntarios del NHS.  Según declaraciones del primer Ministro británico, Boris Johnson, el país está ahora «en una carrera para vacunar a los más vulnerables más rápido de lo que el virus puede alcanzarlos y cada aguja en cada brazo marca la diferencia».

Situación actual de la pandemia del Covid-19 en Reino Unido

La decisión adoptada en Downing Street responde al incremento exacerbado de positivos al SARS-CoV-2 en la nación. Los últimos datos disponibles del día de ayer, 7 de enero, reflejan que los cuatro países constituyentes de Reino Unido han alcanzado este jueves un máximo histórico, con 1.162 fallecidos en las últimas 24 horas. Los nuevos casos, por su parte, se elevan hasta los 52.618 positivos.

«Las semanas que nos esperan son, probablemente, las más duras desde el inicio de la pandemia, por lo que el sistema sanitario corre el riesgo de verse desbordado». Con esta rotundidad, se mostró este lunes el primer ministro británico, Boris Johnson, tras ordenar el regreso de Inglaterra al confinamiento domiciliario, la tercera reclusión del país desde el inicio de la crisis sanitaria. También, hizo hincapié en que las personas deben quedarse en casa bajo las nuevas restricciones: «Y es por eso que para hacer eso, una vez más debemos quedarnos en casa, proteger el NHS y salvar vidas». Horas antes la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, anunciaba medidas similares para el territorio septentrional.

Críticas al Gobierno ante las lentas reacciones durante el Covid-19

El líder laborista Sir Keir Starmer dijo que su partido apoyará las nuevas restricciones e instó a la gente a que las cumpla. Sin embargo, no dudó en criticar al Gobierno por sus fallos en el tratamiento de la pandemia que, según él, siguió un «patrón». Asimismo,  Starmer dijo a los parlamentarios que «en la primera ola de la pandemia, el Gobierno fue repetidamente demasiado lento para actuar y terminamos 2020 con una de las cifras más altas de muertos en Europa. Nuestra economía es una de las más afectadas».

«Tuvimos un sistema escalonado que no funcionó y luego el debacle de la decisión tardía de cambiar las reglas sobre la mezcla en Navidad», explicó Starmer. «El consejo más reciente sobre la situación en la que nos encontramos se dio el 22 de diciembre, pero no se tomaron medidas durante dos semanas hasta este pasado lunes. Estas son las decisiones que nos han llevado a la posición en la que estamos ahora, y la vacuna es ahora la única salida y todos debemos apoyar el esfuerzo nacional para implementarla lo más rápido posible», añadió el laborista.

Cuáles son los megacentros destinados a la campaña de vacunación

Estos son los centros en los que se facilitará la vacunación de personas contra el coronavirus en Inglaterra:

  • El centro “Nightingale” del NHS en el complejo de exposiciones ExCel en los Docklands de la capital, que se dividirá para que la mitad se pueda utilizar para vacunas.
  • Hipódromo de Epsom en Surrey
  • Casa Robertson en Stevenage
  • Centro para la vida en Newcastle
  • El Etihad Tennis Center en Manchester
  • Estadio Ashton Gate en Bristol
  • Millennium Point en Birmingham

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio