Un paseo por la ruta de Jack el Destripador al este de Londres

0

Si hay un nombre que produce terror con solo escucharlo es el de Jack el Destripador, o como se le conoce en Reino Unido, Jack The Ripper. Se trata del asesino en serie más famoso de Londres, que aterrorizó a la sociedad en la época victoriana, por los asesinatos sangrientos que cometió.

A día de hoy el mito de Jack el Destripador aún permanece vivo, y se han hecho numerosas creaciones cinematográficas y literarias al respecto. Además, en Londres es muy frecuente realizar tours turísticos que visitan los principales escenarios por los que se movía el asesino.

Tour de Jack el Destripador de Londres

Si eres de los que disfrutan pasando miedo y escuchando historias de terror, desde El Ibérico te traemos la ruta que compone el tour de Jack el Destripador por Londres. ¿Te atreves a hacerlo por tu cuenta?

1. Osborne Street

La aventura comienza en Osborne Street, donde se encontró la primera víctima del destripador, Emma Smith. Todos los asesinatos se cometieron en el empobrecido distrito de Whitechapel, entre 1888 y 1891. En esa época el East End de Londres tenía superpoblación y su nivel de calidad de vida era mísero.

2. Gunthorpe Street

La siguiente parada del tour es Gunthorpe Street, escenario en el que se encontró la segunda víctima, Martha Tabram. Muchos expertos mantienen que en realidad, este fue el primer asesinato del destripador. Según algunos autores Tabram era diferente a las otras meretrices, puesto que se la relacionaba sobre todo con soldados.

3. Frying pan pub

Este es el escenario en el que se vio por última vez a Mary Ann Nichols, antes de que su cuerpo mutilado apareciera en Bucks Row la noche del 31 de agosto de 1888. Fue encontraba por un repartidor de carne en la madrugada. Al parecer, ninguno de los vecinos ni policías que patrullaban la zona esa noche había oído nada.

4. Hanbury Street

El cuerpo de su siguiente víctima, Annie Chapman, fue encontrado a primeras horas del 8 de septiembre de 1888 en Hanbury Street. Según varios expertos y autores, a Chapman se la vio por última vez hablando sobre las 5:30 de la mañana con un hombre al lado de la casa número 29 de la calle. Solo media hora más tarde apareció su cadáver.

 

5. Bernet Street

Ese fue el escenario donde se encontró el cadáver de Elizabeth Stride’s, también conocida como Long Liz, posiblemente por su altura o la forma alargada de su rostro. Su cuerpo fue hallado en el patio de Dutfield, a primera hora del 30 de septiembre de 1888.

6. Mitre Square

Tan solo una hora después de la muerte de Long Liz, y a pocos metros de distancia, apareció mutilada otra víctima de Jack el Destripador. Se trataba de Catherine Eddowes. Esa noche desató una oleada de pánico en la ciudad porque fue la primera vez que el asesino mataba a dos personas en una misma noche.

 

7. Dorset Street

La última prostituta asesinada por Jack el Destripador fue encontrada en su habitación el 9 de noviembre de 1988. Esta fue la víctima más mutilada de todas. Más de un siglo después, la foto de la policía es muy inquietante y, según su propietario, John McCarthy, “toda la escena es más de lo que puedo describir y espero no volver a ver tal espectáculo”.

 

Sobre el autor

Estudiante de Periodismo en la Universitat Jaume I (Castellón de la Plana). Me encanta viajar, escuchar música y leer. Los conciertos y festivales son mi hábitat natural. También me gusta mucho la playa y el buen tiempo, por eso solo estoy de paso por Londres.

Deja tu comentario