Para evadirse del bullicio de Londres, a veces sólo que hay que bajar un poco unas escaleras, y descubrir lugares mágicos. Uno de esos lugares son los canales. La ciudad cuenta con una red de canales, cuyos paseos son cada vez más populares. El Regent’s Canal es sin duda, uno de los más importantes de Londres. Situado al norte de la ciudad, el Regent’s Canal se construyó para unir el llamado Brazo de Paddington -que conocemos por Little Venice– y el río Támesis por la zona de Limehouse, al este de Londres.
La utilidad principal del canal de Regent’s, al igual que el resto, fue el transporte de mercancía. Conectaba con otras ciudades por la red de canales Grand Junction Canal, y dentro de Londres, suponía una fuerte conexión entre oeste y este de la ciudad. Fue el célebre arquitecto John Nash quien se encargó de su construcción. Inaugurado en dos tramos, primero en 1816 y después en 1820, el canal tiene un recorrido de 14 km.
Los siete rincones de Regent’s Canal que te enamorarán
En la actualidad, Regent’s Canal se ha convertido en un relajante paseo que hace que sus viandantes se evadan del estrés de la ciudad, ofreciendo un contraste con el urbanismo de Londres. Dentro del Regent’s Canal hay rincones encantadores que te invitarán a evadirte del área urbana. Desde El Ibérico te hemos preparado una selección que te enamorará.
London Canal Museum / Fuente: Oxyman vía Wikimedia1. London Canal Museum
La primera parada está en Islington, donde comienza el recorrido del Regent’s Canal al norte de Londres. Aquí se encuentra el London Canal Museum. Situado cerca de las estaciones de Kings’s Cross y St. Pancras, el museo ofrece un recorrido por la historia de los canales en Londres. Además, sus visitantes también aprenderán el funcionamiento de los canales en el pasado y actualmente, así como información sobre los habitantes y trabajadores en los mismos.
2 . ‘A word on the water’
Esta es una de las librerías con más encanto de Londres. Se trata de un barco amarrado en los muelles del Regent’s Canal que cada día abre un mostrador con libros de segunda mano. Los visitantes de esta curiosa librería ‘a bordo’ podrán entretenerse, hojeando ejemplares únicos. También podrán sumergirse en un agradable estado zen, porque el puesto también pone banda sonora: un stand adyacente vende también vinilos y siempre se reproducen auténticas joyas que amenizan el paseo.
Fuente: Raquel Martín3. Granary Square
Pasada la librería, se encuentra una grada donde hacer un alto, contemplar el ambiente, y sentarse tomar unas pintas o hacer picnic. Se encuentra debajo de Granary Square, la plaza situada detrás de la estación de King’s Cross, que a su vez, guarda el Central St Martins, de la Universidad de Arte de Londres (UAL). En Granary Square encontrarás varios restaurantes y un espacio inmenso que alberga performances como Lumiere London.
Fuente: Raquel Martín4. The Constitution
Paseando por el canal, rodeando St Pancras, y aproximándose a Camden, el viandante se alejará definitivamente del bullicio y encontrará el pub The Constitution. Sin ningún intento de aparentar, The Constitution no es ni más ni menos, que un clásico pub inglés con billar y muchas opciones de bebida. Lo que le hace diferente es su agradable terraza pegada al canal.
Fuente : Raquel Martín5. Camden Market
Sorteando una zona en obras en la que hay que dejar el paseo por el canal durante unos minutos , el camino llega a Camden Town, y por supuesto, a su mercado. Pasado el puente, se llega al mercado de Camden Lock, donde se puede hacer un alto en el camino para reponer fuerzas gracias a la cantidad de puestos de comida del mundo. Se encuentra en la plazoleta principal, entre los establos y Camden Lock.
Fuente: Raquel Martín6. The Pirate Castle y el alquiler de piraguas
Este es un centro de actividades tanto para mayores como niños. The Pirate Castle hace actividades para colegios y grupos. Su opción más interesante es el alquiler de canoas y piraguas. El viandante puede convertir su paseo en una interesante travesía por el canal.
Fuente: Raquel Martín7. Entrada a Regent’s Park: Restaurante Feng Shang Princess
Avanzando por el canal, y contemplando un curioso paisaje lleno de casas con muelles y botes, el paseo desemboca en Regent’s Park. Justo en el inicio del parque, un último rincón sorprende una vez más a la vista. En una esquina del canal se encuentra el Feng Shang Princess: un restaurante chino flotante que pone color y exotismo al tramo final del paseo. El canal rodea el parque hasta su conexión con el Brazo de Paddington, para abandonar Londres, en dirección norte.
Fuente: Raquel Martín