Portada | Sin categoría | 8 jardines secretos de Londres

8 jardines secretos de Londres

Londres es una ciudad tan inmensamente grande que guarda miles de secretos. Entre ellos, se encuentran pequeños jardines escondidos entre los altos edificios de la City, entre los históricos monumentos de Westminster o incluso en el interior de parques mayores como el de Holland Park, en Kensington. Se trata de pequeños espacios verdes cuya visita supone un respiro al ajetreo, contaminación y bullicio de la gran ciudad.

Desde El Ibérico te ofrecemos una lista de los jardines con más encanto que la ciudad de Londres tiene guardados en secreto.

1. Kyoto Garden escondido en Holland Park

Holland Park, uno de los parques más conocidos de la ciudad de Londres, alberga en su interior un hermoso jardín japones. Se trata de Kyoto Garden, un pequeño espacio de Japón entre el refinado ambiente inglés de Kensington.

El jardín fue inaugurado en 1991 como un regalo de Kyoto a Londres para conmemorar la larga amistad entre Japón y Gran Bretaña. Kyoto Garden ha sido cuidadosamente diseñado para reflejar los rasgos fundamentales de los auténticos jardines japoneses. Así, incluye linternas de piedra, cascadas y lagos con peces.

Su fauna se complementa con pavos reales, cuyos graznidos junto con el sonido del agua de las cascadas conforman el sonido ambiente perfecto para relajarse de un modo japonés en pleno Londres.

2. Mariposas que dan vida a Clissold Park

 

Clissold Park, en Hackney, esconde uno de los rincones más curiosos de los parques de Londres. Se trata de una cúpula que alberga una pequeña colección de mariposas tropicales, así como de exóticas plantas ricas en néctar que les proporcionan alimento.

Es un escenario único en la capital británica, en el que el verde del jardín se ve complementado por los colores vivos de las alas de las mariposas.

3. El singular cementerio de Abney en Hackney

Abney Park en Stoke Newington (Hackney), esconde uno de los cementerios ingleses con más encanto. Además del ambiente silvestre que se respira en él, destaca una capilla de estilo gótico que cuya construcción data del año 1840.

Las lápidas de este cementerio suponen la decoración perfecta del lugar. Entre las más destacadas se encuentran aquéllas que emulan a ángeles. Y entre sus residentes más llamativos, debemos destacar a William y Catherine Booth, los fundadores de Salvation Army, uno de los grupos cristiano-protestantes más importantes del Reino Unido.

4. Un jardín japonés en las alturas

La azotea de la Universidad de Londres guarda un espacio reservado a Japón. Se trata de un jardín de inspiración japonesa inaugurado en 2001 por Haruhisa Handa, que fue miembro honorario de la universidad. De este modo, este lugar proporciona una área alejada del ruido y el bullicio de las calles de Londres, donde los transeúntes pueden relajarse y meditar.

El jardín fue ideado por Peter Swift, un diseñador con experiencia en la adaptación de los principios de la decoración japonesa en el mundo occidental. Concibió el jardín como un lugar silencioso para la meditación que sirviese también para la exhibición de arte japonés. Así, encontramos en pleno centro Londres otro pedacito de Japón.

5. Las ranas de Phoenix Garden

 

Phoenix Garden, situado en Covent Garden, fue creado por una organización voluntaria para escapar de las tensiones del West End de Londres y para proporcionar un hábitat natural para la fauna urbana.

Este jardín está adaptado para dar vida a muchos hábitats diferentes, con el objetivo de alentar la supervivencia de la mayor cantidad de especies. Entre ellas destacan sus ranas, muy fáciles de ver entre sus innumerables tipos de plantas y flores.

6. La pasarela de Hampstead Hill Garden

Hampstead Pergola es sin duda uno de los tesoros ocultos de Londres. Se trata de una pasarela elevada, cubierta de enredaderas y flores exóticas. La historia de esta pasarela se remonta a 1904 cuando Lord Leverhulme, un rico filántropo y amante de la jardinería, compró una gran casa en este parque llamada ‘The Hill‘.

Durante el año siguiente, Lord Leverhulme amplió su patrimonio mediante la adquisición de las tierras circundantes, y en este nuevo espacio decidió construir esta pasarela.

Pretendía construir un lugar donde su familia y amigos pudieran pasar largas tardes de verano disfrutando de los espectaculares jardines. Una función que este lugar sigue ejerciendo hoy día con sus visitantes.

7. Un paraíso verde en pleno centro financiero

Como refugio al estrés y al bullicio de un centro financiero como el de Canary Wharf existe un pequeño jardín situado en la azotea de su centro comercial.  Se trata de una cubierta ajardinada diseñada por Foster + Partners.

Este jardín se encuentra cubierto por una campana transparente de más de 300 metros de largo. Entre sus plantas no se encuentran especies exóticas, pero cuenta con bancos de madera que dan una apariencia muy rústica al entorno. Un espacio perfecto para desconectar de un día de trabajo.

8. Sky Garden, los ojos del Walkie Talkie

En pleno corazón de la City londinense, se encuentra uno de los espacios verdes más espectaculares de Londres. Eso sí, a 160 metros de altura, pues se trata de Sky Garden, el jardín situado en la azotea del edificio Walkie Talkie.

Sky Garden abarca tres plantas y ofrece una  de las mejores vistas panorámicas de toda la ciudad de Londres. Además del jardín, este lugar cuenta con una cafetería, un bar y un restaurante. Así, se conforma un espacio verdaderamente único y diseñado para crear una experiencia de ocio completa, ofreciendo a su visitantes la oportunidad de disfrutar de Londres desde un punto de vista diferente.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio