Portada | cruce | 8 lugares donde puedes tomar el mejor chocolate caliente de Londres

8 lugares donde puedes tomar el mejor chocolate caliente de Londres

Chocolate caliente en Londres|Chocolate caliente en Londres|Chocolate caliente Londres|Chocolate caliente en Londres|Chocolate caliente Londres
Liliya Kandrashevich / Shutterstock.com.|pio3 / Shutterstock.com.|Premier Photo / Shutterstock.com.|Vladislav Noseek / Shutterstock.com.|thaweerat / Shutterstock.com.

Cualquier época del año es buena para tomar un buen chocolate  caliente en Londres, pero cuando bajan las temperaturas es cuando más nos apetece. El chocolate caliente, solo, con crema o acompañado de un bollo, siempre está ahí para librarnos del frío, la tristeza, el estrés, y sobre todo, el caos de las compras navideñas. Bien sea como postre, a media tarde, o a la luz del crepúsculo, un chocolate siempre es bien recibido. Por suerte, Londres no se queda corta en su oferta de este delicioso capricho. Desde grandes chefs hasta humildes cocineros, los mejores chocolates de Londres los hemos encontrado aquí.

1. El salón de Fortnum & Mason

En estas históricas tiendas de la calle Piccadilly, además de chocolate encontrarás una amplia selección de helados de Parlour, Fortnum y Mason. Puedes tomar chocolate caliente guatemalteco con leche, negro o de un solo origen, cubierto con crema batida y virutas de chocolate, con extras como palomitas de maíz y mini florentinas. Si eres de chocolate puro, en la confitería de la tienda hay cinco chocolates calientes de origen único disponibles.

2. El Café Alain Ducasse

Alain Ducasse tiene un restaurante con tres estrellas Michelin en tres ciudades de todo el mundo, pero también tiene un café en King’s Cross. Aquí, lo que distingue a Ducasse es la procedencia de los ingredientes que notarás en unos cafés únicos, y su chocolate caliente hecho con una mezcla de variedades cuyo secreto no te será revelado pero podrás saborearlo. La bebida caliente se prepara con cuatro chocolates de Perú, Madagascar, Ecuador y Santo Tomé, y se sirve con leche caliente.

3. Paul A. Young

Paul A Young es uno de los nombres más populares en la escena del chocolate de la capital, y su chocolate es exquisito. En sus boutiques de Londres, puedes tomar una taza de chocolate caliente azteca hecha mezclando el 100% de cacao en polvo de Guittard con su 72% de chocolate y añadiendo un poco de azúcar muscovado. Aquellos que buscan condimentar las cosas también pueden agregar una mezcla de canela, cardamomo, pimienta de cayena, jengibre y nuez moscada. Es un chocolate totalmente vegetariano.

4. Chin Chin Labs

Los helados experimentales de Chin Chin Labs siempre tienen éxito y sus chocolates calientes pueden causar un gran revuelo. Su rica y espesa bebida caliente está elaborada con el aclamado chocolate Valrhona, y puede servirse con un malvavisco caramelizado al fuego y hecho a mano. Chin Chin Labs tienen también una versión vegana con sabores de albaricoque y frambuesa.

5. Said

Prepárese para ensuciarse en Said, la tienda de chocolates del Soho que comenzó como un nombre aclamado en Roma. Los chocolates oscuros, con leche y blancos fundidos se colocan generosamente en tazas, y los servidores tienen una famosa puntería escurridiza que hacen que la bebida rocíe el platillo y más allá. Elige un pastel que vaya con el chocolate y no te preocupes por las manchas.

6. Panadería Dominique Ansel

El mundialmente famoso pastelero Dominique Ansel es amante de la innovación – él es, después de todo, el hombre detrás del híbrido croissant-doughnut ‘Cronut’. En su panadería londinense, los que buscan un poco de magia para tomar el té deben ir por el chocolate caliente «Floreciente»: una vez que se vierte la bebida de Valrhona derretida, una flor de malvavisco envuelta en chocolate flota en la parte superior. A medida que el chocolate se derrite, los pétalos de malvavisco se despliegan, revelando una trufa de chocolate blanco en el centro de la flor.

7. Rabot 1745

Situado en el Borough Market, y junto a los platos que mezclan el cacao, tanto con salado como con dulce, Rabot 1745 sirve hasta nueve tipos de chocolate caliente. Estos chocolates van desde un 50 por ciento con leche hasta un 100 por cien súper fuerte, y los aromas incluyen el chile, el caramelo salado y la menta.

8. Terraza Dalloway

Por último pero no por ello peor, tenemos Dalloway. El sitio ideal para tomarse un chocolate caliente en Londres al aire libre haga el tiempo que haga. El chocolate caliente, blanco o negro, se mezcla con crema de cacao, licor de pera Nonino Williams y crema de menta.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio