Portada | Actualidad | 8 pasos para prepararte para las vacantes de enero

8 pasos para prepararte para las vacantes de enero

Siempre es mejor acudir a eventos de trabajo acompañado. / De ASDF_MEDIA. Shutterstock.com.

Enero es de  los meses en donde se publican más vacantes. Ahora es el momento de prepararte y destacar entre otros candidatos. Además , para los españoles que vivimos en Reino Unido, la situación puede que se complique.

Lamentablemente la situación laboral actual es preocupante, y es por lo que si cabe, es más importante que nunca estar bien preparado para postular a la vacantes que salen en enero y destacar entre otros candidatos.

Uno de los problemas que suelo ver en la mayoría de mis clientes es la falta de claridad de su objetivo profesional. Y , A veces, cuando se tiene, hay una falta de conexión entre su objetivo profesional con sus habilidades, Currículo, experiencia y logros, así como con su perfil en LinkedIn.

Te comparto 8 sugerencias para que pongas en práctica antes de enero:

  1. Tu objetivo profesional

Independientemente de si tienes más experiencia o no, es crucial tener claro tu objetivo profesional ya que va a ser la base para una búsqueda efectiva de empleo. Si tú no sabes dónde quieres llegar, cómo vas a convencer a un reclutador.

Es importante que hagas un análisis de tus habilidades, logros, características personales, talentos, valores. Esto te ayudará a ir crean tu perfil profesional.

  1. Autoevaluación

Es muy importante saber tus logros.

Y cuando los revises pon atención en los logros que se puedan cuantificar ya que es la mejor manera de hacer ver al entrevistador cómo puedes contribuir a la empresa. Le ayudas a verte en el puesto de trabajo.

  1. Informe de productividad

Crea un plan de acción que mida tu índice de productividad. Tus resultados van a ser proporcionales a tu inversión .Tu nuevo trabajo es buscar trabajo, por lo que tu éxito depende en gran mayoría de ti.

  1. Mentores

Inspírate en gente que tiene el cargo que tú quieres tener. Hoy en día con las redes sociales es muy fácil ver sus perfiles, la terminología que utilizan y cómo se describen. Son una fuente de inspiración muy buena para retocar tu perfil de LinkedIn y para aprender de ellos.

  1. Toma acción

Por supuesto es importante planificar y tener claro tu objetivo profesional, pero lo más importante es tomar acción ya que de lo contrario el trabajo previo no te habrá servido de nada.

A veces hay que dar un paso atrás o lateral, para poder realizar tres pasos para adelante.

  1. Currículo y carta de presentación.

¿ Sabes que tu currículo en la mayoría de las ocasiones lo lee un robot? Es te es uno de los mayores errores que veo en la gente. Utilizan el mismo currículo y carta de presentación para todas las vacantes a las que postulan y eso es lo que hace que no les filtren.

Debes personalizar tu currículo y carta de presentación utilizando las palabras  clave de la vacante. No es negociable. O te frustrarás postulando sin obtener resultados.

  1. Networking

¿Sabes que el casi el 80 % de las vacantes no se publican y que el 80 % de las vacantes se cubren gracias al networking?

El networking es la fuente de oportunidades laborales más importante y debe estar incluido en tu Plan de carrera profesional. Haz un cuadro de red de contactos y ten conversaciones de carrera. Además debes hacer lo mismo con las redes sociales, especialmente LinkedIn.

Y cuando postules a una vacante contacta siempre antes y después de la entrevista con los reclutadores. Te hará destacar entre otros candidatos.

  1. Tu marca profesional

A lo largo de este proceso, tu objetivo profesional, tus conversaciones y tus intervenciones en redes sociales deben estar alineados.

Masterclass Reto Búsqueda de Trabajo Efectiva

Para ayudarte a prepararte para enero, Nieves Rodríguez, Coach Española con especialidad en Orientación Laboral  ha organizado este Reto Masterclass en directo GRATIS donde te explica el SISTEMA DE 3 PASOS para tener una búsqueda de trabajo efectiva

Vas a aprender a

  1. Tener claridad de lo que quieres hacer, cuales con tus logros y habilidades
  2. Adaptar tu currículo/hoja de vida
  3. Crear una carta de presentación
  4. Actualizar tu perfil de LinkedIn
  5. Qué hacer para tener éxito en la entrevista

Fechas : 8-9-10 diciembre

Hora: 20.00 UK/21 .00 ES

Enlace:  https://bit.ly/RETOTRABAJO

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio