Portada | Cultura y Ocio | Ocho buenas razones para visitar Notting Hill

Ocho buenas razones para visitar Notting Hill

Visitar una ciudad como Londres no es algo sencillo. Requiere de un estudio previo si se quiere hacer bien, ya que hay muchos barrios y todos ellos tienen razones para acudir. Sin embargo, uno de los más conocidos es Notting Hill. Sus coloridas calles llenas de historia te darán ocho motivos por los que no puedes pasar por alto:

1. Portobello Road

Uno de los mercados más famosos de todo el mundo se encuentra en el barrio de Notting Hill, en Portobello Road. Invadido por miles de visitantes cada fin de semana (el sábado abre, por lo que es el mejor día para ir), este mercado ofrece en sus innumerables puestos todo tipo de productos: fruta, pescado, carne, ropa, cerámica…

No obstante, si por algo es conocido Portobello Road Market es por su antigüedad. Relojes, joyas, monedas, sellos y objetos de las guerras mundiales están a disposición de todo aquel apasionado por la historia. La visita a este mercadillo es casi obligatoria.

2. Escenas de la película ‘Notting Hill’

Si eres amante del cine, tienes la oportunidad de visitar las calles donde se rodó la película que lleva el nombre del barrio de Notting Hill. Protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts, algunos emblemáticos lugares del largometraje se encuentran tal y como salen en la película: desde la famosa puerta azul, hasta esa esquina donde ambos chocaron. Es una oportunidad única para recordar y pasarse por un lugar cuya película ganó el premio a la mejor comedia británica.

3. Edificio donde murió Jimi Hendrix

Por este barrio ha pasado una gran cantidad de celebridades. El mítico guitarrista Jimi Hendrix murió el 18 de septiembre de 1970 en el número 22 de Lansdowne Street, situado en Notting Hill. Este hotel fue el único testigo de la trágica muerte de Hendrix, siendo un lugar que pasará a la historia.

4. Trellick Tower

Paseando por las calles de Notting Hill se encuentra una curiosa torre. Nido de traficantes y expertos en violencia en el pasado, esta torre brutalista fue ‘limpiada’ para los Juegos Olímpicos de Londres. Hoy en día se puede visitar con normalidad, aunque siempre hay que tener presente su oscuro pasado.

5. Pottery Kiln

Sin duda, el barrio de Notting Hill está repleto de historia. Además de todo lo antes mencionado, se encuentra un antiguo horno que se usaba para fabricar ladrillos en el siglo XIX, cuyo único recuerdo es un edificio de ladrillos en forma de la parte de arriba de una botella.

6. Carnaval de Notting Hill

Si se puede elegir fecha, uno de los acontecimientos festivos más importantes de Europa es el Carnaval de este barrio. Se celebra el último fin de semana de agosto coincidiendo con el bank holiday weekend, que este año será los días 26 y 27. Música, colorido, disfraces y máscaras: todo ello en una misma fiesta, en un mismo barrio.

7. Sus casas de colores

Hoy en día, uno de los barrios más coloridos de todo Londres es Notting Hill. Prueba de ello son sus múltiples casas pintadas de colores tan vivos que aportan una gran alegría al barrio, además de ser un lugar ideal para fotografiar.

8. Mews

Las callejuelas de Notting Hill tampoco son fáciles de olvidar. Su gran encanto, junto con el asfaltado de piedra de las calles, hacen las calles del barrio un lugar especial. Hay muchos callejones y todos son diferentes.

En uno de esos callejones de Notting Hill se encuentra uno de los graffitis más famosos del mundo. Ubicado en Codrington Mews, esta pintura en forma de ‘X’ se ha convertido en uno de los iconos de las calles londinenses.

Quel est votre plus grand rêve? Le mien serait de faire un tour du monde avec ma meilleure amie ✌ Et vous? Dites moi en commentaire

Una publicación compartida de SARAH (@sarahjandau) el

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio