8 series que se han inspirado en Reino Unido

0

Reino Unido es un país con una extensa historia. Ha sido el hogar de numerosos artistas con gran talento y que son recordados alrededor del mundo. El país ha sido objeto de situaciones que han servido para inspirar películas, series y documentales. Todas las series de esta recopilación han estado basadas de un modo u otro en las particulares ciudades y gentes de todo Reino Unido. Como cabe esperar, en estas líneas nos centramos en las series de gran calidad que mejor reflejan la cultura británica.

1. This is England ’86, ’88 y ’90

Todo comenzó con la película estrenada en el año 2006, que también recomendamos, basada en las propias experiencias de su creador, Shane Meadowns. La película muestra el nacimiento en Reino Unido de los ‘skinsheads’ durante los 80, todo ello bajo la perspectiva de un niño de 12 años.

Después de la ambientación, llega el spinoff de la película titulado This is England ’86 estrenado en 2010. Después de que la película se centrase en los ‘skinheads’, ahora se vuelca con los conflictos y vidas de cada protagonista y también observamos la relación que hay con el mundial de fútbol.

La segunda temporada es This is England ’88, que se estrenó en 2011, cuenta con 3 capítulos en vez de 4 y se sigue centrando en las vidas de los protagonistas y sus elecciones pasadas. La última, This is England ’90, es el broche final de la historia y recuerda de nuevo a sus inicios un poco dramáticos.

2. Sherlock Holmes

La serie, estrenada en 2010, actualiza y retrata de forma contemporánea al famoso personaje del escritor Arthur Conan Doyle, el detective inglés Sherlock Holmes, su eterno rival James ”Jim” Moriarty y a su compañero y amigo el doctor John H. Watson. Watson y él investigan brutales crímenes y sucesos de forma un tanto excéntrica, tiñendo de humor y oscuridad cada capítulo.

Son los famosos actores Benedict Cumberbatch y Martin Freeman los que encarnan a los protagonistas principales, otorgando mayor calidad a la serie con sus interpretaciones.

3. Peaky Blinders

Es un drama histórico ambientado en el Reino Unido de la I Guerra Mundial, concretamente en Birminghan. La serie británica documenta, basándose en hechos reales, el ascenso económico y social de la familia más peligrosa de la zona, seguido de cerca por los policías que intentan limpiar la ciudad.

Aunque el tema de gánsters y mafias ha sido ampliamente utilizado en películas y series, esta serie trata los problemas que tenía Inglaterra en la época, añadiendo el terrorismo del IRA y cuenta con el conocido actor Cillian Murphy que encarna al protagonista de la banda de criminales.

4. Penny Dreadfull 

La serie de producción americana-británica esta adaptada en el Londres victoriano del siglo XIX, mezclando personajes de ficción tan famosos como el monstruo de Frankenstein o Dorian Grey, entre otros. Como curiosidad, el título de la serie hace referencia a las conocidas y tan populares historias de terror que se vendían por fascículos en el siglo XIX a un penique.

La producción de ciencia ficción y suspense, en la que actúan caras conocidas como Eva Green, Josh Hartnett o Timothy Dalton, sigue la historia de los protagonistas, creando además las personalidades y vidas de los perfiles de monstruos de los que se han escrito y visto tantas cosas.

5. Shameless

Muchos creerán que la versión americana es anterior, pero la inglesa data del 2004 mientras que la otra es de 2011. Creada por Paul Abbott, cuenta la situación peculiar que vive una familia con un padre alcohólico que es abandonado por su mujer y a cargo de sus seis niños.

La hermana mayor será la verdadera cabeza de familia, ayudada por todos sus hermanos a cuidar de un padre irresponsable. A pesar de estos tintes dramáticos, la serie cuenta con un humor inglés que engancha.

6. Life in squares

La miniserie de 2015 trata la relación que tuvo la famosa escritora Virginia Woolf con su hermana, la pintora Vanessa Bell a principios del siglo XX. Intentando imponerse a las reglas victorianas de la época, Virginia empieza a descubrir la vida bohemia y busca su libertad de expresión.

El drama cuenta también las vivencias del grupo de Bloomsbury que tanto influyó en su vida, un grupo de intelectuales con las mismas ideas liberales, entre los que se encuentra Leonard Woolf, Duncan Grant, o las hermanas Virginia y Vanessa.

7. The Crown 

Uno de los símbolos por excelencia de Reino Unido es la reina más longeva de Europa, Isabel II. Ese tema será el reclamo principal de la serie británica-americana que muestra su reinado desde 1947 hasta el presente. Estrenada en 2016, se ha convertido en una de las series más caras de Netflix y su creador, Peter Morgan ya ha anunciado que la serie está pensada para un total de 60 capítulos.

Alabada por la crítica, ha sido nominada y ganadora de varios premios, entre ellos los Globos de oro o los American Film Institute. Claire Foy, que interpreta a la reina protagonista, ya había interpretado a la monarca Ana Bolena en la ficción.

8. Lovesick

La serie de comedia británica creada por Tom Edge, trata de las vivencias de tres compañeros de piso típicamente ingleses, que puede verse en la plataforma online Netflix.

Una curiosidad: la serie al principio no era retransmitida por la plataforma online, sino por el canal británico Channel 4, ni tampoco tenia ese nombre, era Scrotall Recal. Con dos temporadas por ahora, cuenta la historia del veinteañero Dylan que descubre que tiene clamidea y contacta con las mujeres con las que se acostó para advertirles.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario