La misma agencia de Meteorología que nos advertía la semana pasada de un tiempo soleado, hoy nos advierte de riesgo de inundaciones por lluvias torrenciales en Reino Unido. La alerta amarilla se extiende al este, suroeste, los Midlans y Londres. Si ya estabas pensado en retirar el paraguas a tu armario, no lo guardes todavía.
Las lluvias que han tenido lugar a lo largo del pasado mes de junio, seguirán de forma intermitente esta semana. Se espera que en unos pocos días caigan entre 20-25 mm y 40 mm de lluvia. Habrá más probabilidad de chubascos fuertes a mediados de la tarde y a primeras horas de la noche.
La Met Office también ha advertido del riesgo de inundación. «Chubascos y tormentas eléctricas se desarrollarán en partes del sudeste de Inglaterra desde esta tarde hasta esta noche». Los meteorólogos predicen que la lluvia prevista para un mes en Reino Unido, caerá en tan solo tres horas por la tarde, y advierten sobre el riesgo de inundaciones.
Según informaciones de la Met, habrá vientos ligeros en el sureste, este y el centro del país. «Chubascos y tormentas eléctricas serán comunes en partes del sudeste de Inglaterra y durarán hasta la noche. Estas lluvias torrenciales podrán producir cerca de 40 mm en dos o tres horas».
La alerta amarilla por factores meteorológicos estará activada en algunos puntos de Reino Unido hasta las 10 pm de esta noche. En algunos lugares como Gales, Irlanda del Norte, oeste de Escocia y el suroeste, lluvias y sol convivirán al mismo tiempo.
El tiempo para esta noche y los próximos días
Los chubascos y tormentas localmente fuertes en Londres irán decayendo a lo largo de la noche y se desplazarán hacia en oeste. Mañana miércoles persistirán algunos chubascos a lo largo de la mañana. La temperatura mínima será de 11 ° C y la máxima de 22 ºC.
Desde el jueves al sábado habrá intervalos lluviosos y cielos soleados. El viernes pasaremos de las nubes y los días nubosos al sol, con temperaturas secas, pero con pequeño riesgo de precipitaciones.