El diseñador alicantino mostró en la última jornada de la London Fashion Week, su colección de primavera/verano 2017 donde diseños innovadores con colores eléctricos se fusionaban en diferentes texturas y tejidos para deslumbrar a las editoras de moda y lifestyles presentes en el front row de Brewer Street.
No es la primera vez que Emilio de la Morena pone el acento español en las pasarelas londinenses y deja con la boca abierta a todos los allí presentes. Y no es para menos. Tras estudiar económicas en la Universidad de Alicante, descubrió su pasión por la escultura y la moda. Tanto amor sintió por ello que finalmente consiguió ingresar en la prestigiosa Central Saint Martins y en el London College of Fashion, donde recogió las influencias que, a día de hoy, le han permitido llegar hasta donde está y poder presentar sus diseños, una vez más, en la ciudad que ha visto crecer su trayectoria profesional.
También trabajó con personas de la talla de Rafael López o Jonathan Saunders y, poco a poco fue encajando su personalidad con técnicas artesanales mezcladas con bordados, volantes, plumas y adornos que se fusionan con cortes clásicos y pomposos impregnados de colores fuertes y llamativos.
La primera colección que llevó su nombre, fue la de otoño-invierno 2005/2006, galardonada con el Premio New Generation otorgado por el Consejo de la Moda Británica y patrocinado por Topshop.
Ahora, casi 10 años después, en el desfile de Emilio, la pasarela deslumbraba en color rosa fucsia, rojo pasión, amarillos, mostazas y azules eléctricos combinados con zapatos de ilicitiana Cuplé en tonos pasteles. Los clásicos, el negro y el blanco, también cobraron protagonismo, pero eso sí, siempre con detalles coloridos que daban juego a las libretas y cámaras más prestigiosas de Londres.
Buenas impresiones entre el público de Emilio de la Morena
El público, tanto de habla inglesa como española, se fue a casa con buena impresión.»Resalta la figura de la mujer a la perfección con cortes ajustados en la cintura y bombachos en el resto del cuerpo. Además, me gusta mucho el corte de las prendas por encima de la rodilla, es una tendencia que ya lleva tiempo instalada en nuestros armarios. Muy sofisticada» comenta una de las personas del público que coincide en opinión con otra de las asistentes: «Emilio de la Morena es arriesgado, alegre, vivo. Creo que ha conseguido su objetivo que era resaltar la sensualidad femenina y las transparencias y plumas le dan un toque cool«.
También, las redes sociales se han echo eco del desfile. Vídeos, fotografías de un público entregado bombardearon Instagram llenándola de opiniones e impresiones sobre los outfits elegidos.
Emilio de la Morena Spring/Summer 2017 #emiliodelamorena #ss17#springsummer2017#LFW#londonfashionweek#fashion#fashionweek#fashionshow#semanadelamoda#london#womenswear#womensfashion#rtw#runway#fashionissta1#igers#highfashion#vogue#moda#estilo#style
#frontrow #emiliodelamorena #fashion #lfw2016 #lfw #london #fun #photooftheday #celebrity Camilla Bennett, Billie DJ Porter, Alicia Rountree, Dolina Ciobanu, Amber Le Bon Una foto publicada por Irina Berdisha (@irinberdishian) el
@emiliodelamorena #SS17 show today, styling by scandi chic @alexcarl , bravo you both ???????????????????????? #LFW#EDLM#emiliodelamorena#frenchvibes @emiliodlm @_springlondon