A la independencia escocesa le toca la lotería

La campaña a favor de la independencia escocesa «Yes Scotland» ha ganado la lotería. En otras palabras, Colin y Chris Weir, ganadores del gran premio Euromillones en el 2011, han donado a la campaña tres millones de libras (unos 3,6 millones de euros). Con este presupuesto la campaña pro independencia triplica el de la campaña unionista «Better Together» (1,1 millón de euros).

La pareja de Ayrshire ganó hace tres años 196 millones de euros, los dos se reconocen como simpatizantes del Partido Nacional Escocés (SNP) y tienen línea directa con el ministro principal de Escocia, Alex Salmond, que hace apenas un año se lamentaba de la desventaja económica frente a la campaña unionista.

Los Weir que hace tres años aparecieron en distintos medios británicos como héroes, ahora son acusados por «The Sunday Times» de estar contribuyendo a la ruptura del Reino Unido.

La millonaria donación de los Weir permitirá un despliegue muy visible en las grandes ciudades escocesas, con especial atención a Glasgow y a esos 800.000 votantes laboristas en el cinturón industrial, que pueden inclinar en el último momento la balanza.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio