“A Roma con amor”: lo mejor, la Ciudad Eterna

Por Laura González Collado

Alec Baldwin, Roberto Benigni, Jesse Eisenberg, Ellen Page, Penélope Cruz y Woody Allen son algunas de las caras más conocidas del último largometraje del cineasta norteamericano, «A Roma con amor». Una película coral que cuenta cuatro historias inconexas entre sí: la de un famoso arquitecto (Alec Baldwin) que revive su juventud en la Ciudad Eterna, un joven matrimonio (Alessandra Mastronardi y Alessandro Tiberi) que llega a Roma por negocios, un italiano (Roberto Benigni) que se convierte en una celebridad de la noche a la mañana, y una pareja americana (Judy Davis y Woody Allen) que viaja a Italia para conocer al prometido de su hija.

Si bien «A Roma con amor» cuenta con el distintivo sello de su director, lo cierto es que no es ni de lejos una de los mejores de Woody Allen. Además de realizar algunas críticas a la sociedad actual, como es el atractivo que rodea la fama, o lo efímero y absurdo de esta, la película habla sobre el amor y las distintas formas de entenderlo.

El hecho de ser entretenida no hace de ella una de las grandes cintas made in Allen, a destacar entre las últimas la maravillosa «Match Point» ambientada en el encantador Londres. Lo mismo que sucede en este filme ocurría en «Midnight in Paris», tampoco estaba mal, pero parecía quedarse muy a medias, dejando un amargo sabor de boca para sus seguidores incondicionales.

Así, el último largometraje del escéptico, y no siempre entendido y aclamado por el público, Woody Allen, es una película no muy reseñable en la cartelera. Eso sí, una comedia romántica que tiene como telón de fondo algunos de los lugares más mágicos de la bella Roma.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio