Portada | Actualidad | A Taste of Spain, por primera vez en Leeds

A Taste of Spain, por primera vez en Leeds

La ciudad británica acogió los pasados días 2 y 3 de julio el evento en torno al turismo y la cultura española, reuniendo a más de 20.000 visitantes

 

Más de 20.000 asistentes disfrutaron del festival A Taste of Spain que se celebró por primera vez en Leeds los pasados días 2 y 3 de julio. Todo un éxito de asistencia que se une a la gran acogida que obtuvieron los pasados eventos llevados a cabo en Liverpool así como en Londres, tanto en Canary Wharf como en Regent Street. Edimburgo será la encargada de poner el broche final a la gran fiesta en torno el turismo español y sus grandes atractivos culturales los próximos 16 y 17 de julio.

Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, Gran Canaria y Lanzarote presentaron una variada oferta cultural y turística, gastronomía y mucho deporte en Victoria Gardens, una prestigiosa plaza ubicada en los alrededores de la Art Gallery de Leeds. Como el flamenco no podía faltar en una celebración de este calibre, Andalucía ofreció a los asistentes las actuaciones del cuadro flamenco La Tribu del Compás.

Galicia asombró a los asistentes con Radio Cos, un grupo folk que proyecta en su música la modernidad de la sociedad gallega actual, cuidando y nutriéndose de su pasado y tradición. Además se pudieron degustar los licores más típicos de la zona, vinos de denominación de origen y almendrados de Allariz.

Y como viene siendo tradicional en las celebraciones de A Taste of Spain, no podían faltar las paellas gigantes de la Comunidad Valenciana. La preparación y posterior degustación de este popular plato fue uno de los actos más esperados de ambas jornadas.

Deportes y música actual

Gran Canaria ofreció a los visitantes la posibilidad de llevarse una foto con el mejor paisaje de la isla de fondo, mientras que Lanzarote promocionó su deporte náutico con un simulador de surf. La Oficina Española de Turismo calentó motores en el escenario principal con la actuación de la reconocida Virginia Labuat, y ofreció el mejor pop-rock de la mano del grupo madrileño Walden Uno.

Los amantes del deporte pudieron disfrutar de un simulador de fútbol donde los asistentes practicaron la precisión y potencia del tiro a portería con la posibilidad de ganar la camiseta de la selección de fútbol. Como no podían faltar los productos gastronómicos, se sorteó una cesta de las exquisiteces más típicas de España, además de ofrecer degustaciones del mejor vino español y cerveza Mahou, bien acompañada con quesos variados y aceitunas.

Esta edición de A Taste of Spain fue organizada por la Oficina Española de Turismo en Londres, que contó además con el apoyo de Jet2.com y Jet2holidays.com. Esta empresa promocionó sus rutas y paquetes turísticos a destinos españoles, además de sortear viajes a España y de ofrecer descuentos especiales para los asistentes al evento.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio