La Abadía de Westminster reabre unas galerías ocultas durante 700 años

0

La Abadía de Westminster ha abierto al público las galerías Queen’s Diamond Jubilee. Las galerías, que llevaban cerradas al público cientos de años, pueden visitarse desde junio. Además, las galerías reabren con una exclusiva exposición y unas vistas excepcionales del Palacio de Westminster. El nombre de las galerías conmemora el 60 aniversario de la coronación de la Reina Isabel II.

The Queen’s Diamond Jubilee Galleries at Westminster Abbey. 2018. Photographer: Alan Williams. Image courtesy of Westminster Abbey

Las galerías conocidas como The Queen’s Diamond Jubilee Galleries, fueron inauguradas el pasado 11 de junio en la Abadía de Westminster. No es la primera vez que la Abadía reabre una galería o capilla. El espacio habilitado para la exposición llevaba más de 700 años cerrado al público. Ha sido necesaria la construcción de una torre que facilite el acceso al nuevo espacio.

Ubicadas a más de 16 metros sobre la base de la Abadía, en el triforio medieval, las galerías cuentan con más de 300 tesoros. De esta manera, los objetos de la colección de la Abadía reflejan su historia en cuatro etapas: Building Westminster Abbey, Worship and Daily Life, Westminster Abbey and the Monarchy y The Abbey and National Memory.

La colección, abarca una gran variedad de artículos. Entre ellos está una maqueta de la Abadía realizada por el prestigioso arquitecto Christopher Wren. También se podrá encontrar la silla de coronación de María II o la licencia de matrimonio para los Duques de Cambridge.

La Abadía de Westminster, una joya de la Realeza

The Queen’s Diamond Jubilee Galleries at Westminster Abbey. 2018. Photographer: Alan Williams. Image courtesy of Westminster Abbe

La Abadía de Westminster, que forma parte desde 1987 del Patrimonio Cultural de la UNESCO, se conforma como una de las iglesias más visitadas del mundo. El rasgo más característico es que Westminster Abbey es la iglesia que representa a la realeza británica. Todos los reyes que han reinado en Inglaterra, desde Eduardo el Confesor, están enterrados en la Abadía. También destaca por las bodas reales. Al ser la representante de la Familia Real, los enlaces de la Corona han tenido lugar en la Abadía. La única excepción fue el enlace entre el príncipe Charles y Diana de Gales. En esa ocasión, los príncipes contrajeron nupcias en la Catedral de St. Paul, que representa al pueblo. El último enlace real en la Abadía fue la boda del Príncipe William y Kate Middleton.

Además, en la Abadía de Westminster también tienen lugar las coronaciones. En este caso, la de la Reina Isabel II fue la primera coronación en la Abadía televisada de la historia.

Sobre el autor

Deja tu comentario