Más de un millón de musulmanes viven actualmente en Londres, siendo un 12,4% de la población total de la capital británica. La multiculturalidad de Londres también ha abrazado a los seguidores del Islam, ya que por toda la ciudad se han ido abriendo establecimientos especializados para musulmanes como supermercados y restaurantes de comida halal.
Este tipos de platos pasará de los mercados al centro de eventos Tobacco Dock durante este fin de semana en el London Halal Food Festival. Durante el 20 y el 21 de agosto se podrá disfrutar de la típica comida musulmana servido en más de 100 stands de varios restaurantes especializados en comida halal.
Además de degustar la comida musulmana, en el London Halal Food Festival también permitirá disfrutar de demostraciones de cocina en vivo, así como un salón para relajarse mientras se fuma en una shisha. Pero para acudir hay que pagar previamente el ticket en la página web del evento, que no incluye los diferentes platos que se ofrecen en el festival. Eso sí, los niños menores de 12 años entran gratis.
¿En qué consiste la comida halal?
Aunque se suele categorizar de gastronomía musulmana, el halal es más bien un código de reglas ante la comida que los musulmanes deben seguir. Además de las conocidas normas de no consumir cerdo y alcohol, los animales cuya carne se consume deben ser sacrificados con un corte limpio en el cuello, lo que disminuye el sufrimiento del animal y purifica la carne.