Es evidente que el frío y crudo invierno se ha adelantado y nos ha sorprendido con unas temperaturas extremas este fin de semana. Por desgracia este es sólo el principio de una larga temporada invernal que sufriremos todos, pero en especial las personas sin hogar. Dormir en la calle siempre es duro, pero mucho más grave si las temperaturas son bajo cero.
Fruto de esta preocupación ha surgido una curiosa iniciativa por parte de los ciudadanos de varios puntos de EEUU, Reino Unido y Canadá: dejar ropa de abrigo colgada en las farolas para que la use todo aquel que la necesite. La solidaria propuesta se ha extendido por varias ciudades, en las que también se ha instado a comprar café caliente para los que puedan necesitarlo.
El frío y probablemente las fechas que se acercan han logrado sacar la cara más amable de los ciudadanos, que han decidido regalar a los que menos tienen un invierno algo más fácil. En Twitter ya se han empezado a ver las primeras fotografías de farolas «abrigadas» junto con mensajes como: «No soy un abrigo perdido. Si tienes frío esta noche cógeme y abrígate».