Un motorista español consigue una indemnización millonaria tras sufrir un accidente en Inglaterra

0

Un repartidor de comida rápida español que reside en Swindon, Inglaterra, acaba de recibir una indemnización por accidente de moto de 1 millón de libras. El accidentado se llama Pablo Rojo y sufrió un aparatoso incidente de tráfico en Inglaterra cuando circulaba con su moto. El señor Rojo conducía su motocicleta tranquilamente por una calle de Swindon, detrás de un automóvil. Cuando se decidió a adelantar al vehículo que iba delante éste giró bruscamente a la derecha, colisionando con la moto de Pablo. El aparatoso accidente de tráfico le provocó al ciudadano español residente en Inglaterra serias lesiones cerebrales.

El informe policial no resultó ser muy satisfactorio para el español, pues el vehículo que atropelló a Rojo dijo a los agentes que éste circulaba a gran velocidad y que adelantó cuando no procedía. Por suerte para el joven motorista español, una firma de abogados especializados en accidentes de tráfico en Inglaterra, contactó con su familia para representarle en el juicio del accidente. Este bufete de abogados está especializado además en representar a personas que sufren accidentes en Inglaterra y que hablan otro idioma diferente al inglés. En este caso, fue un abogado español el que representó a Rojas ante el juez y ganó. Vaya si ganó. La compensación por las lesiones provocadas por el accidente de moto alcanzó las siete cifras. En total, un millón de libras que ayudarán a cubrir el tratamiento médico privado de Rojo y otros gastos derivados del accidente.

La importancia de acudir a un abogado que hable español si has sufrido un accidente de moto en Inglaterra

Según la Royal Society for the Prevention of Accidents (RoSPA, por sus siglas en inglés) en 2017, 19.297 motociclistas sufrieron un accidente de tráfico en Inglaterra. Como consecuencia de estos accidentes, 319 motociclistas murieron en carreteras inglesas y otros 5.553 resultaron gravemente heridos. “Esta reclamación es un claro ejemplo de lo vulnerables que pueden ser los motociclistas en la carretera. Después de una simple colisión, el reclamante sufrió una lesión cerebral traumática. Estamos muy satisfechos con el resultado para el Sr. Rojo especialmente pues la evidencia policial no apoyaba su caso”, dijo Isidoro Bonilla, abogado español residente en Inglaterra que ganó el caso para el señor Rojo.

Esta firma de abogados, especializada en accidentes de tráfico en Inglaterra, siempre apuesta por los casos difíciles y que en ocasiones, rechazan otros bufetes. Nadie está exento de sufrir un accidente de coche o moto en Inglaterra, y las circunstancias se pueden hacer más difíciles cuando los accidentados no son ciudadanos ingleses o no hablan bien el idioma. En Levenes, tienen varios departamentos cuyos abogados hablan español y otros idiomas y que son expertos sobre qué medidas tomar para obtener una indemnización por accidente de tráfico en Inglaterra.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario