Portada | Actualidad | 5 actividades para disfrutar la Navidad en Londres por tu cuenta

5 actividades para disfrutar la Navidad en Londres por tu cuenta

Santa Claus en Londres
Los niños británicos podrán charlar con Santa Claus a través de sus pantalla./ Yuganov Konstantin / Shutterstock.com.

La Navidad es un período para celebrarlo tradicionalmente con familia, amigos y seres queridos. Cenas, comidas, aperitivos y demás festividades que promulgan las reuniones sociales. Es por ello que si te encuentras sólo en un período como este, la sensación de soledad sea mayor que en cualquier otro momento del año. Ver a tu alrededor a la gente disfrutando de los suyos puede hacerte la Navidad algo más dura, pero no hay que preocuparse. También hay formas de disfrutar, y mucho, del período navideño en soledad. Os dejamos 5 actividades para disfrutar la Navidad en Londres por tu cuenta.

1. Navidad en el pub Alexandra

Este pub de Wimbledon, ofrece desde hace tres años una comida gratis por Navidad. Todos aquellos que se encuentran solos el día 25 de diciembre por trabajo, retrasos de aviones, etc., podrán acercarse a este pub a celebrar la Navidad con gente que se encuentra en la misma situación. El menú consta de tres platos con cerveza y vino incluidos. El matrimonio que lo regenta espera cada año mayor asistencia sin mayor interés que el de compartir lo que tienen.

2. Voluntariado navideño

Tratándose de un período en el que predominan la solidaridad y el sentimiento de ayuda al prójimo, una de las mejores formas de pasar la Navidad es ayudando en lugares que lo necesiten. Londres es una ciudad repleta de Charity shops, por lo que ayudar en cualquiera de ellas puede ser lo ideal. La multitud de tiendas de Oxfam, Cancer Research o incluso de la Cruz Roja estarán encantadas de recibir ayuda en una temporada en la que seguramente tengan muchos clientes.

3. Cocktails en residencias

Estas navidades puedes ayudar, pero esto no significa dejar de pasártelo bien. La organización para la beneficencia Magic Me, organiza desde 2011 la actividad Cocktails in Care HomesSe trata de que cada semana se organicen fiestas en residencias para la gente que se encuentra en ellas. Son fiestas al uso, con música, bebidas y bailes. Este tipo de fiestas están organizadas por voluntarios, y qué mejor época que la Navidad para ayudar a organizarlas. Son unas fiestas perfectas para la convivencia entre diferentes generaciones. Además, serán muchas las personas voluntarias que se encuentren en la misma situación y servirá también para conocer gente.

4. Navidades deportivas

Aprovecha la Navidad para ponerte en forma. A pesar de que todo el mundo tenga en mente las navidades como una época de ‘comer y beber’, no siempre ha de ser así. Si te encuentras sólo durante esta época, haz deporte. Apúntate a algún gimnasio aprovechando los descuentos que ofrecen por Navidad, participa en alguna carrera popular que se organice durante estas fechas, o simplemente sal a hacer ejercicio para disfrutar del encanto navideño londinense. De esta forma cuando dejes de estar sólo, la gente se sorprenda de lo bien que te han sentado las navidades.

5. Cocina navideña

Si lo del deporte definitivamente no te ha convencido, o directamente no es tu opción favorita, aquí te dejamos otra que seguro te convence. Aprovecha la Navidad y el tiempo libre para buscar en supermercados y tiendas de alimentación los diferentes platos y dulces típicos que ofrece la Navidad londinense. Con la gran variedad de culturas que conviven en la capital inglesa, son muchísimas las opciones que te puedes encontrar. Cada cultura tiene sus comidas o tradiciones específicas para este período del año. No desaproveches tu soledad, e investiga y prueba todas la que puedas. Dulces de Oriente Medio, asados ingleses, platos típicos europeos y un largo etcétera.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio