Londres es una de las ciudades europeas que más eventos te ofrece para que desconectes de la rutina y disfrutes de mil actividades. Sin embargo, la capital británica no está hecha para los más pequeños, y el ajetreo de la ciudad es un gran inconveniente para las actividades de niños. Aún así, Londres tiene los mejores planes para que tus hijos no te digan una y otra vez que se aburren.
1. Burros parlantes en South Bank
Desde el 26 de julio hasta el 28, Merlin Entertainment ha traído una manada de burros a los Jubilee Gardens en South Bank. Carl, Sonny, Sally y Danny estarán dándote la bienvenida desde las 11am hasta las 4.30pm, y los niños podrán disfrutar de un paseo en estos maravillosos animales. Por otra parte, los adultos podrán escucharles hablar debido a que Mark Ineson y su equipo de científicos ha creado una tecnología capaz de diferenciar sonidos, frecuencias y vibraciones. Así, el típico sonido de un burro se puede traducir a preguntas y respuestas simulando un discurso.
2. Zona de juegos en el Museo Marítimo Nacional
El Museo Marítimo Nacional se encuentra en Greenwich, una zona que durante más de 100 años ha servido como el punto más importante para el comercio, los viajes y los intereses navales de Gran Bretaña. Como resultado, el museo es una interesante colección con objetos, modelos, mapas y obras de arte. No podía faltar en el museo la galería la llamada: ‘Nelson, Navy, Nation’, para conocer la historia de la Revolución Gloriosa y la derrota de Napoleón. Además, otra sección relata la expedición por el noroeste de James Cook. La mejor parte para la familia es la galería Ahoy!, se trata de una zona de juegos diseñada para los bebés y niños de hasta siete años. En ella se puede disfrutar de un amplio modelo de una cubierta y los camarotes, una playa, una tienda de pescado fresco y juegos con cañones e icebergs. Para los más mayores, hasta los 12 años, los niños podrán comprobar sus habilidades para combatir un ataque pirata, utilizar la tecnología marítima y la capacidad de cargar un buque.
3. Talleres en la National Gallery
La National Gallery situada en Trafalgar Square fue inaugurada en 1838 para que todos los habitantes de Londres, ricos y pobres, pudiesen visitar este museo. La galería acoge cuadros como ‘Los girasoles’ de Van Gogh y ‘Bañistas’ de Cézanne, además de diversas exposiciones de gran éxito, conciertos de música y cursos. Para las familias, durante todos los domingos del año hay sesiones gratuitas en las que los niños entre 5 y 12 años pueden experimentar la magnífica atmósfera de la galería. Además, podrán sacar el lado más creativo con talleres de dibujo y arte según su nivel. Estos eventos son gratuitos y abiertos, sin embargo hay que saber la demanda puede ser alta y no haya espacio para más personas.
4. Diversión en el Museo del Transporte
El Museo del Transporte de Londres tiene las más interesantes exhibiciones, incluyendo el primer motor de vapor y un vagón de tren de madera, convertido en eléctrico en 1901. Además, se puede observar una exposición de Frank Pick, el responsable de la marca y el famoso logo del metro de Londres. La zona de juegos para la familia permite que los niños entre 0 y 7 años jueguen con una gran cantidad de vehículos mini y otros objetos como un pequeño tren, navegar por el río Támesis, jugar en la oficina de objetos perdidos o tocar instrumentos como un auténtico busker. También ofrece actividades como disfrutar de un DLR o conducir un autobús rojo a través de túneles y plataformas.
5. Montar en poni en Richmond Park
Los históricos establos de Richmond Park acogen más de 40 caballos y ponis británicos con los que disfrutar de la maravillosa reserva natural. Los niños podrán disfrutar de media hora de paseos a rienda suelta por el parque, saltos o diferentes habilidades, además de lecciones para quien quiera aprender. Todas las actividades se realizan en el campo y las afueras de los establos durante las vacaciones de verano. Hay que reservar con antelación, y el precio aproximado es de 25 libras.
6. Escalada temática en Londres
Clip ‘n Climb es una nueva atracción donde los visitantes podrán disfrutar de trepar, escalar y colgarse de 22 diferentes desafíos, incluyendo rascacielos. La experiencia en escalada no es necesaria, todas las sesiones ofrecen 30 minutos previos de introducción para comenzar los 90 minutos con todo el equipamiento necesario. La compañía ofrece una seguridad completa con sistemas de frenado automático y arneses seguros. El lugar contiene una zona de café y snacks con taquillas para dejar las pertenencias en un lugar seguro, a su vez, todo este espacio se puede alquilar para eventos privados o fiestas de empresas. Esta experiencia es un nuevo concepto de ocio disponible para todas las edades, los precios de las entradas varían según los años y las actividades a realizar. Toda la información se encuentra detallada en la página web oficial de la compañía.
7. Rave para niños
Big Fish, Little Fish es un festival de música para toda la familia, para que los amantes de las discotecas puedan disfrutar también con sus hijos. Un lugar de entretenimiento para los adultos y los niños, los abuelos, los tíos y, en definitiva, todas las edades. Los organizadores se ocupan de crear cada día un evento único, con DJs diferentes y artistas muy creativos, instalación de luces interactivas y demostraciones de hula hoop. Los eventos se llevan a cabo en lugares interesantes y peculiares; clubes, espacios de arte y bares, que ayudan a crear el ambiente de estar en una rave real. Iniciado en Brixton el verano de 2013, ahora se ejecuta mensualmente en las tardes de fin de semana en todo Londres y el sureste del país, y también trabaja con otros festivales y organizaciones alrededor de Reino Unido. En la Rave se puede disfrutar de música en directo, disfraces, cañones de burbujas, globos gigantes, murales para colorear, plastilina, túneles y castillos hinchables, piscinas de bolas, tatuajes y bar bajo licencia.