Stephen Fry, Rupert Grint (Ron Weasley en Harry Potter) y Michelle Dockery (actriz de Downton Abbey), serán los protagonistas de una campaña turística que pretende que los británicos se queden en Reino Unido durante las vacaciones.
El ministro de Cultura británico, Jeremy Hunt, declaraba que hay que aprovechar la llegada de los Juegos Olímpicos para fomentar el turismo en el interior del país. «Con el Jubileo de Diamantes y los Juegos Olímpicos de 2012, este año es la oportunidad perfecta para pasar nuestras vacaciones en el Reino Unido». Asimismo, varias agencias de viajes se han sumado a esta iniciativa, que se pondrá en marcha mañana.
La campaña, que se basa en una serie de anuncios en prensa y televisión, ofrece más de tres millones de habitaciones de hotel e incluye ofertas en las atracciones turísticas más famosas del país como el London Eye o el parque de atracciones Alton Towers.
Se espera que la capital británica recoja a casi 900.000 visitantes durante los Juegos Olímpicos. Todo aquel que lo desee, podrá aprovecharse de estas ofertas hasta el final de los Juegos Paralímpicos, el día 9 de septiembre.