Acuerdalo.com, la start-up española en la que el cliente pone el precio

Acuerdalo.com es una nueva Start-up donde el cliente pone el precio a través de un sistema en el que no se deja ningún rastro en internet del precio al que se ha vendido, por lo que no perjudica a los proveedores y beneficia a los compradores y más en estos tiempos donde sobre todo se buscan las ofertas de última hora, los chollos o las gangas. Esta start-up española está creada por tres jóvenes emprendedores, Jorge Carretie, Beatriz Carretie y Juan Carlos Fernández Incera que tienen entre 24 y 26 años. Acuerdalo.com ha formado parte de algunos de los procesos de las aceleradoras más importantes de España.

Juan Carlos Fernández, uno de sus creadores, concedió unos minutos a El Ibérico para hablar de esta novedosa forma de negocio.

¿Cómo surge la idea? ¿A quién se dirige y qué ofrece?
Acuerdalo.com surgió por una necesidad de los propios socios ¿A quién no se le ha pasado una oferta, o ha perdido una compra por pensar si podía pagar un poco menos por el producto? Y si existiera una herramienta en la que se pudiera escuchar al cliente, a ver que propone. Esto es lo que hacemos en Acuerdalo.com dar voz y poder al cliente en el proceso de compra, nos dirigimos a todas las personas online, hombres y mujeres en el territorio nacional.

¿Cuál es vuestra principal diferencia respecto a otras plataformas?
La principal diferencia de Acuerdalo.com es por un lado el cliente, ya que él es quien decide que precio pagar por un producto. Por otro lado el proveedor ya que no dejamos ningún registro del precio de venta del producto en internet, con lo cual puede vender con descuento sin ver perjudicada su imagen de marca.

¿Qué significa que el cliente pone el precio?
Exactamente lo que suena, tú haces tu propia oferta personalizada, tú pones el precio que quieres pagar por un producto, un sistema completamente innovador ya que no somos una subasta sino que todos los precios de todos nuestros clientes pueden ser negociados.

[pullquote]No somos una subasta sino que todos los precios de todos nuestros clientes pueden ser negociados[/pullquote]

¿Qué ventajas obtienen los proveedores trabajando con vosotros?
La ventaja de los proveedores es muy clara y es que por fin existe para ellos una herramienta que les permite ofrecer productos sobre los que quieren aplicar un descuento sin miedo a ver perjudicada su imagen de marca ya que nunca queda ningún registro en internet del precio de venta del producto.

¿De qué forma obtenéis beneficios?
Nuestros proveedores nos dan una comisión de la venta del producto, sabiendo que siempre el cliente va a salir beneficiado al comprar un producto que en otras web no tendría descuento.

¿Es muy difícil ser emprendedor hoy en día?
Es muy difícil y a la vez muy bonito, siempre he estado acostumbrado a vivir en casa con dos sueldos estables y al principio me daba un poco de vértigo, Jorge y Beatriz eran mucho más lanzados y ahora mismo le recomiendo a todo el mundo, que den el salto, que es una experiencia increíble, que aprendes como en ningún sitio y trabajas con una motivación espectacular.  En España cada vez va calando más la idea de emprendedor y se van viendo más ayudas aunque todavía queda mucho camino y mucho apoyo para los emprendedores para que cada día tengamos un tejido empresarial con muchas más personas que creen en ellas mismas y trabajan como verdaderamente les gustaría, cumpliendo sus sueños.

[pullquote]En España cada vez va calando más la idea de emprendedor y se van viendo más ayudas aunque todavía queda mucho camino[/pullquote]

¿Cuáles han sido vuestros principales retos?
Retos hay muchos y más cuando somos un equipo tan joven, tenemos entre 24 y 26 años. Es verdad que tenemos muchísima ilusión, fuerza, empuje pero también tenemos que ir adquiriendo la experiencia sobre la marcha. Cuando trabajas para ti mismo nadie te dice como hacer las cosas y hay momentos en los que es complicado saber por donde seguir, este tipo de retos son los más difíciles y los más bonitos cuando los consigues solucionar.

¿Qué objetivos esperáis lograr a corto/largo plazo?
Queremos convertir Acuerdalo.com en un market place totalmente distinto a los demás, una herramienta muy útil para todos nuestros clientes, que ya entran en Acuerdalo.com sin ningún tipo de incentivo, sino por propia iniciativa personal.  Vemos que es algo que funciona, que gusta y sobre todo que se necesita. Creemos firmemente en esta herramienta y que muy pronto será conocida en todo el territorio nacional.

¿Qué tipo de servicios o productos pueden encontrar los clientes en acuerdalo.com?
En Acuerdalo.com todos nuestros clientes pueden encontrar todo tipo de productos que dividimos en Tecnología, SaludBelleza y Hogar. Tenemos muchos proveedores llamando a la puerta que quieren ofrecer sus productos con este sistema totalmente nuevo y muy pronto se irán ofreciendo en Acuerdalo.com  para que todos nuestros clientes podrán disfrutar.

¿Cuál diríais que es vuestra competencia más directa?
Ahora mismo no existe competencia exacta a Acuerdalo.com. Sí que consideramos competencia algunas páginas de compra colectiva, de subasta de las que tratamos sacar lo mejor, la fuerza de la compra colectiva y el poder del cliente a la hora de comprar proponiendo su precio.

¿Habéis previsto una expansión al extranjero?
Por supuesto que sí, de hecho todos los negocios deberían surgir con la idea de ser escalables, es una de las características más valoradas por los inversores. Ya nos han ofrecido entrar en algunos mercados extranjeros que esperamos abordar a finales del próximo verano.

 

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio