Las colas para esperar el registro de seguridad en los aeropuertos pueden ser bastante tediosas de aguantar, sobre todo si hay mucha gente esperando. Para revertir esta situación, el aeropuerto de la City de Londres ha decidido reproducir canciones de los cantantes Adele y Ed Sheeran en las colas de seguridad, como una medida relajante para los pasajeros ante las largas esperas.
Con ello, el London City Airport se ha convertido en el primer aeropuerto del Reino Unido en reproducir música relajante para las colas de seguridad. Dentro de las listas de reproducción, que también incluye a otros artistas como Ben Howard o Jason Mraz, destaca especialmente el cantante y compositor inglés Ed Sheeran al ser el más popular entre los pasajeros y el personal del aeropuerto, según Melanie Burnley, directora de servicios de la terminal.
El inglés Ed Sheeran es el preferido en las colas del aeropuerto de la City«Hasta ahora hemos tenido una muy buena reacción a la reproducción de música por parte de los pasajeros y los trabajadores del aeropuerto», asegura la directora. Burnley también señala que el objetivo de poner una banda sonora de artistas ganadores del Grammy es «mejorar la experiencia del cliente desde que entra por la puerta principal hasta que llega a la sala de embarque».
La música amansa a los pasajeros
Este experimento social fue creado por investigadores de la universidad de Sheffield, cuyo objetivo era crear un ambiente de distensión ante una situación de estrés potencial como puede ser las esperas para ser cacheado en el aeropuerto. Y es que la música que suena familiar a la gente puede mejorar su humor ante este tipo de situaciones, según ha llegado a la conclusión este experimento.
«La reproducción de música en un aeropuerto puede actuar como una distracción positiva para los pasajeros debido a que se centran más en la música que en completar el exhaustivo registro de seguridad» comenta la doctora Stephanie Bramley, impulsora del proyecto.