Portada | Actualidad | Adiós a las Travelcard de un día. El transporte en Londres se encarecerá un 16%

Adiós a las Travelcard de un día. El transporte en Londres se encarecerá un 16%

travlecard metro londres
Pasajeros comprando sus billetes en una estación del metro de Londres./ Imagen: Depositphotos.com.

Todos sabemos que el transporte público de Londres es muy caro, ¿verdad? Pues a partir de enero de 2024, todavía lo será más. Hablamos concretamente de las Travelcard de un día. Aquellos viajeros que se dirigen a Londres suelen añadir una Travelcard a su billete de tren, con lo que el coste total suele ser más barato que si tuvieran que pagar por separado todos los trayectos. Ahora, en un intento de recaudar 40 millones de libras más al año para Transport for London (TfL), el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha decidido suprimir los billete diarios. Esto encarecerá en un 16% los desplazamientos diarios por la ciudad. En la actualidad, una Travelcard diaria para las zonas 1-4 cuesta 15,20 libras, menos de lo que una persona puede gastarse en varios viajes, entrando y saliendo de las estaciones. La buena noticia es que no se eliminarán la Travelcard semanal y mensual (siempre recomendamos recargar la Oyster Card), que son un auténtico salvavidas para los viajeros.

Una campaña para salvar la Travelcard de un día

La campaña ‘Don’t Cut the Card’, de Campaign for Better Transport, está manteniendo una lucha encarnizada por salvar la Travelcard de un día. Y es que según sus estudios, se calcula que una familia de cuatro miembros procedente de Chelmsford pagaría 81,60 libras en lugar de 71. Mientras que una familia que viajara desde Bishop’s Stortford pagaría 81,05 libras en lugar de 68. Cada día se compran unas 65.000 Travelcards de un día y, según la campaña, el año pasado se vendieron un total de 12 millones de Travelcards diarias.

Norman Baker, de Campaign for Better Transport, declaró al Evening Standard: «En un momento en el que deberíamos hacer todo lo posible por animar a la gente a utilizar el transporte público, esta medida va en la dirección totalmente equivocada». «El transporte público funciona mejor cuando se puede utilizar un billete para todo el viaje. Transport for London debe replantearse sus planes con carácter de urgencia y colaborar con el Ministerio de Transportes y las compañías ferroviarias para encontrar la forma de salvar de la extinción la tarjeta de transporte de un día».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio