Adiós Italia, bienvenida Grecia

Otro grande se queda fuera. Italia, cuatro veces campeona del mundo, fue eliminada ayer por Uruguay. Esta selección, cada vez más temida, está demostrando ser un equipo fuerte y duro al que es muy difícil ganar. En la primera parte ambos equipos salieron con un fútbol muy defensivo, un primer tiempo en el que hubo escasez de ocasiones.

La más clara fue para Uruguay, dos disparos de Suárez y Lodeiro sirvieron para demostrar que Buffon sigue en buena forma. En el minuto 59, Marchisio fue expulsado por una entrada a Arévalo Ríos que fue sancionada, después de esto el partido se le puso cuesta arriba a los italianos.

 

Fue en el minuto 80 cuando se desató la polémica del encuentro, ya que un minuto antes del gol de Godín, Luis Suárez mordió en el hombro a Chiellini. No es su primera vez, el jugador uruguayo ha sido sancionado anteriormente por morder a Ivanovic. Unos pocos instantes después Godín metería el gol del partido. El rojiblanco, que metió gol con el hombro, apareció en el momento más preciso para conseguir un tanto que vale la clasificación, del mismo modo que lo hizo cuando el Atlético ganó la liga, y firmó así la sentencia de los italianos. Este partido no solo supuso la despedida de Italia sino también el adiós de Buffon y Pirlo, leyendas del fútbol.

Costa Rica pasó a los Octavos de Final como primera de grupo tras el empate contra Inglaterra. No le hacía falta nada más que un punto y así lo hizo. A pesar de haber ganado a Uruguay e Italia. En el partido de ayer reservó a sus grandes jugadores ya que no tenían nada que perder porque ya estaban clasificados. Inglaterra se vuelve a Europa con tal solo un punto en este mundial y con una pésima imagen.

La selección de Colombia está que se sale. Ayer consiguió su tercera victoria en el Mundial de Brasil al ganar a Japón (1-4) con dos goles de Jackson Martínez, el mejor del partido. Los colombianos imponen mucho tras su fase de grupos en Brasil. Nueve goles a favor y solo uno en contra. Uruguay será su rival en octavos de final.

A pesar de que el control del primer tiempo lo tuvieron los japoneses fue Colombia quien se adelantó de penalti, un gol transformado por Juan Cuadrardo en el minuto 17. El empate de Japón llegó de cabeza, tras un centro de Honda a Okazaki un poco antes del descanso para llegar con el marcador en tablas a la segunda mitad. Tras la salida de James Rodríguez hubo un cambio en el juego ya que Jackson Martínez se sintió más apoyado. El control del juego por parte de los colombianos cada vez era mayor. En el minuto 55, Jackson Martínez no desaprovechó la oportunidad y remató cruzado a la portería de Kawashima. En el minuto 81, Martínez volvería a meter gol tras un pase de James Rodríguez y sería éste quien anotase el cuarto poniendo fin a su fase de grupos.

Grecia se clasificó para los Octavos de Final al vencer a Grecia (2-1) con un penalti en el minuto 93 que transformó Giorgios Samaras, dejando fuera del Mundial a Costa de Marfil. En cambio, gracias a ese penalti Grecia hace historia y pasa por primera vez a la segunda ronda de un mundial. Tras el primer gol de Samaris en el minuto 12, la victoria de los griegos y su histórico pase a octavos parecía cuestión de tiempo.Sin embargo, los marfileños empataron a los 74 minutos gracias a Bony. Sio le cometió una infracción en el área a Samaras y el árbitro pitó penalti, así Samaras pondría fin al partido y dejaría fuera a Costa de Marfil.

Esta tarde se disputa la última jornada de los Grupos E y F. A las 17:00h juegan los equipos del grupo F. Bosnia Herzegovina – Irán y Nigeria – Argentina. Los Bosnios ya están fuera y los argentinos clasificados, solo quedar por saber el orden del grupo. A las 21:00h se enfrentan Honduras – Suiza y Ecuador – Francia. De este grupo Honduras ya está eliminada y Francia clasificada, habrá que ver los partidos de hoy para saber como quedan las clasificaciones.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio