¿Efecto óptico, realidad o mito? Londres, como cada año, ya ha vestido sus calles con las luces de Navidad y demás adornos. Los puntos neurálgicos de la ciudad están de lo más coloridos y se respira un ambiente festivo y comercial, pero como siempre surgen mitos, en ocasiones de lo más descabellados.
Misteriosas sombras en Westminster Bridge.Nos envían varios lectores sus dudas sobre una zona de la capital británica donde los adornos son más simpáticos que en el resto de la ciudad. Hablamos de Bromley, distrito ubicado al sur de Londres que ha decorado sus calles con unas luces que ofrecen al viandante una experiencia única. ¿Es un efecto óptico o la Navidad viene con mucha fuerza este año? No lo sabemos pero, como otros mitos que se han dado a lo largo de los años, no deja de ser intrigante.
Si estudiamos la historia de la arquitectura en la capital británica observaremos que las figuras fálicas tienen sin duda un lugar privilegiado, por lo tanto unas simples luces no nos sorprenden en absoluto. El Westminster Bridge de Londres es una de las infraestructuras que se ha llevado la palma en cuanto a figuras fálicas. Después de su reforma, que se llevó a cabo en 2005, durante los días soleados ofrece unas siluetas de lo más graciosas. Entendemos que, dado el déficit de sol que padece la capital británica, el arquitecto pensó que dichas figuras aparecerían en en contadas ocasiones y lo dejó pasar.
Os dejamos aquí algunos de los mensajes que hemos encontrado en Twitter, tanto de los adornos de Bromley como del puente de Westeminster que los vecinos de Londres han dejado en Twitter y que os ayudarán a juzgar estos divertidos ornamentos. ¡Si alguien vive en la zona que lo confirme o que aporte más pruebas!
Adornos navideños en Bromley
https://twitter.com/CabbieLDN/status/665839883018182657
BWWWAHHH! This the shadow from Westminster Bridge….looks like…..#JoellesFanFollow@AllisonONeill7 pic.twitter.com/38BpNCh9BY
— Hckygrl72 (@HCKYGRL72) February 15, 2015