Adrià endulza Londres con su nuevo local de postres y champán

0

La tentación al dulce es una de las más difíciles de desatender. En muchas ocasiones, estamos deseando que llegue ya la hora del postre (o postres) de cualquier restaurante y encontrarnos con un esponjoso brownie, unos pastelitos de yema o un irresistible coulant de chocolate. Se nos hace la boca agua solo de imaginárnoslo, por lo menos a todos los que tenemos un paladar de lo más goloso. Seguidamente, como es de esperar, tocará compartirlo en las redes sociales y que todos sean partícipes de la foodporn que estamos saboreando.

 

El prestigioso chef catalán Albert Adrià, ha decidido cumplir los deseos más dulces de los habitantes de Londres. Llega a la capital británica con Cakes & Bubbles, su primer establecimiento permanente fuera de su España natal. Se trata del lugar perfecto donde poder experimentar una degustación de excepcionales postres y una selección minuciosa de vinos y champanes espumosos.

El chef español combinará postres tradicionales y contemporáneos

Como experto culinario, está muy concienciado con el exceso de grasa y colorantes que muchos cocineros ofrecen a sus clientes para que sus platos sean más apetecibles visualmente. En su nuevo restaurante, trata de jugar con las temperaturas y texturas de sus creaciones. Pretende generar nuevas sensaciones y emociones entre sus comensales sin necesidad de incluir elementos insalubres en sus recetas. Entre sus postres se encuentran su

reconocido cheesecake, un delicado postre con notas de avellana y una corteza de chocolate blanco que será una receta exclusiva del Cakes and Bubbles. Se combinan dulces clásicos y contemporáneos bastante creativos. Algunos de estos serían: el flan de huevo, airwaffles con plátano caramelizado, bolas de pastel de chocolate ningyo-yaki, además de una selección de donas y pasteles caseros.

 

El cocinero español ha sido reconocido como el Mejor Chef Pastelero del Mundo por la lista San Pellegrino 50 Best Restaurant. También ha sido galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía 2017 al Mejor Jefe de Cocina. Junto con su hermano y socio Ferran, ha construido toda una revolución gastronómica. Juntos crearon el legendario restaurante elBulli (cerrado desde 2011) y el Tickets con los que obtuvo tres estrellas Michelin con el primero y una con el último. Con Cakes & Bubbles, situado en Hotel Café Royal de Londres, tratará de ganarse de la misma manera el reconocimiento del público y de los expertos en el arte culinario.

Sobre el autor

Graduada en Comunicación Audiovisual. Me apasionan la danza, los viajes y la gente positiva. Bastante inconformista, charlatana y soñadora. "Todo pasa por alguna razón" y "un día sin reír es un día perdido" como filosofía de vida.

Deja tu comentario