Adriana Velilla, diseñadora “El interiorismo es el arte de saber cómo convertir una casa en un hogar o una nave en un restaurante”

Salón comedor.Adriana Velilla, barcelonesa de 26 años, puede considerarse hija adoptiva de Londres, ciudad a la que llegó hace ya cinco años y donde reside junto a su marido. Tras estudiar Historia del Arte, estuvo trabajando en la prestigiosa casa de subastas Christie’s, para después lanzarse a la aventura empresarial con su propio negocio, Flat-a-Porter, una exitosa empresa de decoración e interiorismo, que le permite trabajar a caballo entre su ciudad natal y la capital inglesa. Adriana nos desvela todos los detalles en esta entrevista.

 

¿Cómo nació el proyecto de Flat-a-Porter?

Hace algo más de dos años me di cuenta de que había un nicho en el mercado dentro del mundo del interiorismo y que podría tener éxito la creación de una empresa low cost, dedicada a proyectos de reforma y amueblado de pisos a precios económicos. Hay mucha gente que llega a Londres y que necesita sentirse como en casa de una forma rápida y económica, por eso nuestros clientes nos Salón decorado por Adriana Velilla.dan las llaves del piso y nosotros nos ocupamos de todo, para que no tengan que preocuparse por la entrega de muebles, el enchufe que no funciona o por encontrar un sofá o la cama perfecta.

¿Qué servicios específicos ofrecéis?

Junto al equipo de industriales, proveedores, interioristas y arquitectos con los que trabajo, proponemos al cliente varias opciones: desde proyectos personalizados de reforma y amueblado, adaptados a sus necesidades, hasta paquetes low cost de mobiliario seleccionado por Flat-a-Porter. También realizamos asesoramiento individual, que engloba búsqueda de viviendas, personal shopper o consejos sobre diseño de interiores.

¿Cuáles son las diferencias a la hora de trabajar en ciudades tan dispares como Londres y Barcelona?

Londres te ofrece mucho dinamismo, porque existe una gran rotación de población y por lo tanto una mayor oportunidad de tener clientes muy diversos, lo que es muy enriquecedor. En España es todo más homogéneo, pero Salón comedor made in Flat-a-Porter.igual de interesante. Quizás en Londres nos atrevemos más y somos más modernos que en España. Por ejemplo en Londres ya hace tiempo que triunfa el estilo industrial o underground, mientras que en España se empieza a entender y aceptar ahora.

¿Dónde buscáis los muebles con los que decoráis?

Mezclamos piezas de mercadillos vintage que pueden encontrarse por todo Londres, también tiendas especializadas, proveedores al por mayor, contamos con carpinteros que nos fabrican muebles a medida…

¿Con qué obstáculos te has encontrado al montar tu propia empresa en Reino Unido?

¡Con muchos! Como en todos los negocios, imagino. Creo que comenzar algo propio siempre es difícil. Tanto si lo montas en Inglaterra como en España, se necesita mucha ilusión y energía positiva para luchar cada día, ya que siempre se presenta un nuevo reto.

¿Qué tienes en cuenta a la hora de decorar una casa cuando inicias un nuevo proyecto?

Mi inspiración principal es el cliente. Intento plasmar sus necesidades en el mobiliario escogido.

¿Cuáles son tus tiendas de decoración favoritas de la capital inglesa?

Para comprar flores recomiendo Titanias Garden, en Marylebone. Para muebles vintage, Kempton Market y The Old Cinema Market. Si hablamos de sofás, lo mejor es echar un vistazo a www.sofa.com, y si lo que buscamos son telas especiales, en The Cloth Shop, Portobello, donde tienen linos maravillosos. ¡Ah! Y para inspirarme, me doy una vuelta por la planta de muebles de Liberty.

¿Qué es lo que más te gusta de Londres?

Londres me encanta por su pluralidad de gentes, porque casi todo vale, porque hay mucho interés por el arte en general, están las mejores casas de subastas del mundo, las mejores galerías, grandes museos con buenísimos comisarios, la comida, la enorme oferta cultural…

¿Qué es lo que más echas de menos de España?

Mi familia, mis amigos, los Pirineos, el mar… aunque he de reconocer que soy muy feliz viviendo con mi marido en Londres; es una ciudad que nos enamora a los dos casi tanto como Barcelona.

¿Qué es lo que esperas del futuro a nivel profesional?

Conseguir asentar mi empresa Flat-a-Porter en el Reino Unido.

Los favoritos de Adriana

¿Un pub? The Duke of Wellington, al lado de mi casa. Me trae muy buenos recuerdos. Mi plato preferido, crab on toast.

¿Una pastelería? The Boundary, en Shoreditch.

¿Un restaurante? E&O, en Notting Hill.

¿Un barrio de Londres? Sin duda Marylebone, el barrio en el que vivo desde hace 4 años.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio