El London Luton Airport esta situado al norte oeste de Londres.El grupo de infraestructuras Abertis contempla vender el aeropuerto londinense de Luton al gestor aeroportuario Aena, que ya es accionista del mismo y figura entre los inversores interesados para su adquisición. Concretamente, Aena posee el 10% de acciones de la sociedad que explota este aeródromo. La operación, que no se espera que vaya a cerrarse de manera inminente, se enmarca dentro de los intereses de Abertis de desinvertir en sus negocios aeroportuarios, tras haberlo hecho ya en la logística y en los aparcamientos, para centrarse en las autopistas y las telecomunicaciones.
Aena y Abertis son socios en la gestión de varios aeropuertos de Europa y Estados Unidos a través de TBI, firma en la que el grupo de concesiones controla el 90% del capital. Abertis, en concreto, tiene intereses en 25 aeropuertos de 7 países, controlando un tráfico global de más de 85 millones de pasajeros.
Fuentes del grupo empresarial han confirmado que se están llevando a cabo negociaciones con Aena pero que Abertis no tiene prisa por cerrar la venta y que sobre la mesa hay propuestas de otros grupos interesados en la compra de Luton, un aeropuerto por el que pasan una media de 10 millones de pasajeros anuales.