Este es el aeropuerto con más retrasos y cancelaciones de Reino Unido

retrasos vuelos aeropuerto
Fuente: katyveldhorst via Pixabay

London Stansted es el aeropuerto que más retrasos y cancelaciones tiene de Reino Unido, según las investigaciones de Compare the Market. De los 26 aeropuertos mayoritarios que hay en el territorio británico, Stansted se encuentra en el último puesto con un total de 1,4% de sus vuelos cancelados. El promedio de los retrasos en los vuelos es de 30 minutos aproximadamente. Esto se traduce a que en total el 74,8% de los vuelos de Stansted se retrasan o se cancelan. Es decir, es muy probable que en este aeropuerto tengas algún problema.

Esto puede presuponer que la aerolínea de Ryanair tenga algo que ver. Y es que, la compañía irlandesa tiene la mayor base aérea en el aeropuerto londinense de Stansted. Además, la investigación muestra que Ryanair es la cuarta peor compañía por retrasos y cancelaciones en Reino Unido. Un total de 76,64% de vuelos de esta compañía se han visto afectados. Sin embargo, hay que destacar que la peor aerolínea es TAP Portugal que trabaja en Heatrow, Gatwick y London City, pero no en Stansted. La lista de aeropuertos británicos con mas retrasos y cancelaciones la siguen el aeropuerto de Edimburgo, con un total de 62,73% de vuelos afectados; y el de Manchester con 62,63% de sus trayectos retrasados o cancelados.

El mejor aeropuerto de Reino Unido

En el lado contrario de la lista se encuentran los mejores aeropuertos de las Islas Británicas. Es decir, los aeropuertos que menos retrasos y cancelaciones han sufrido. Durham Tees Valley es el aeropuerto más fiable de Reino Unido en este sentido. Solamente un 31,65% de los vuelos se han visto afectados por algún tipo de retraso o han sufrido cancelaciones. Esto es algo muy positivo para un aeropuerto. También son fiables los aeropuertos de Belfast City (George Best) y el de Aberdeen. Esto refleja la eficacia y la buena disposición de los aeropuertos del norte de Reino Unido.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio