El agua del grifo en miles de hogares británicos podría estar contaminada con la bacteria E. coli. Y es que las pruebas encontradas en hasta 443 códigos postales de Surrey y Kent han sido definitorias.
Las autoridades han alertado a los habitantes de Oxted, Redhill, Limpsfield, Godstone y Sevenoaks, entre otras localidades, que lleven a cabo una serie de rutinas. SES Water aconseja que toda el agua del grifo debe ser hervida; y enfriada antes de ser utilizada para el consumo, para la preparación de alimentos, etc.
La empresa recomienda incluso a los dueños de mascotas que les den a tomar agua hervida y enfriada para evitar su contaminación. Cabe destacar que esta bacteria se encuentra alojada en los intestinos de las personas y animales y puede causar varios síntomas según sea la cepa a la que pertenece. Es debido a esto que se deben tomar precauciones para evitar enfermedades relacionadas a la E. Coli.
Así mismo, recomiendan que toda la información sobre el agua contaminada sea compartida con amigos, vecinos y familiares para fortalecer aún más las medidas preventivas.
SES Water está trabajando en una solución para el agua contaminada
Desde el descubrimiento de la contaminación de E. Coli en el agua, SES Water está trabajando en la investigación de las causas del problema, realizando pruebas adicionales para resolverlo. Se espera que el proveedor pueda restaurar la calidad del agua que suministra en el menor tiempo posible; teniendo a sus clientes más vulnerables como casos prioritarios.
A través de su cuenta de Twitter, SES Water expresó su pesar por el hecho acontecido y está informando periódicamente acerca del desarrollo de las investigaciones que se encuentran en curso.
Además, hizo pública una herramienta de mapeo donde las personas podrán consultar el estatus de la contaminación del agua en su zona postal.