¿Cuántas veces has llegado a los tornos del metro de Londres y te has dado cuenta que has olvidado la Oyster Card en casa? Probablemente este sea uno de los problemas más típicos con los que se encuentra el usuario del transporte público de la capital británica en su día a día.
El olvido o la pérdida de la tarjeta más famosa de Londres puede tener los días contados. Lucie Davis, una joven diseñadora de joyería, ha creado la manera de llevar insertada en las uñas, mediante microchip, la Oyster Card que permite viajar en los diferentes medios de transporte de la ciudad del Támesis.
Las uñas acrílicas permiten usar el transporte de Londres sin usar la Oyster Card
Estas uñas acrílicas, pintadas además de los colores de la Oyster Card, permitiría a los usuarios entrar y salir del metro o de los autobuses de Londres con el simple contacto de la mano con los lectores de las estaciones.
Lucie Davis ha comunicado su innovador invento a Transport for London (TfL) y la posibilidad de que se convierta en una alternativa al tradicional sistema de control mediante tarjeta: «Todavía es pronto, pero el simple hecho de que vayan a estudiar la propuesta es emocionante. La gente me dice que es una gran idea porque siempre están perdiendo sus tarjetas».
Touch in and out – Oyster card acrylic nails with RFID chip – Last chance to come and see them in my final collection at the Central Saint Martins degree show! All inspired by engaging with our daily surroundings… #csmloading #jewellerydesign #technology #nailart #luciedavis #everydayvalue #interaction #information #decoration
Aunque todavía no es seguro que se vayan a implantar las uñas-Oyster Card en el transporte de Londres, este avance tecnológico abre la puerta a posibles mejoras y modificaciones del mismo para incluir en el futuro, por ejemplo, las tarjetas de crédito y débito bancarias.
Este no es el único proyecto que tiene entre manos Lucie Davis cuyo la intención de facilitar la vida a los usuarios del transporte público de Londres. Otra idea en la que ya trabaja es la posibilidad de crear un tatuaje temporal del metro de la capital británica para que los turistas puedan orientarse por el complejo entramado con más facilidad.