La aerolínea Air Europa, quien acaba de anunciar su venta a IAG, abre cuatro nuevos destinos en Europa y Norte de África para la próxima temporada de verano. Los pasajeros contarán con más de 65.000 asientos. Además, para reforzar su programación de verano y su plan de expansión impulsado por la recuperación y crecimiento iniciado en 2022, Air Europa contará con una ruta nueva entre Nueva York y Santo Domingo.
¿Qué rutas tiene Air Europa para la temporada de verano?
La temporada estival de Air Europa comienza el próximo 26 de marzo con la reanudación de la ruta a Túnez. La compañía volará en principio con dos frecuencias semanales para después aumentar a tres a partir del mes de junio.
Para mediados de junio la aerolínea podrá rumbo desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y por primera vez, a Santorini. Uno de los nuevos destinos al que volará con tres frecuencias distintas a la semana y que estará disponible hasta principios de septiembre. En este mismo mes, se reforzará la presencia de Air Europa en Grecia gracias a la reanudación de su operativa en Atenas, con la que conectará a la semana con cuatro frecuencias.
Finalmente, en el mes de julio, la compañía aumentará su red de destinos con Alguero, ciudad de la costa nordeste de Cerdeña. Como sucedía en años anteriores, contará con dos vuelos semanales. También desde mediados de este mes y hasta mediados de septiembre, la aerolínea Air Europa conectará las ciudades de Nueva York y Santo Domingo con dos frecuencias por semana.
Los destinos Santorini, Atenas, Alguero y Túnez serán operados por la flota Boeing 737-800, el modelo en torno al cual la aerolínea ha agrupado toda su flota de corta y media distancia. Air Europa ha apostado por los Boeing 787 Dreamliner para las redes transoceánicas, y con los que va a contar para la ruta entre Nueva York y Santo Domingo. Continúa aumentando el número de aviones con el que cuentan para sus rutas, como parte de su plan de expansión con el que responden a la elevada demanda del mercado.