Una fiesta privada en el National Geographic Store congregó a turoperadores, agencias de viaje y profesionales de la prensa
Air Europa está de enhorabuena, el éxito de la ruta Londres-Madrid, inaugurada en 2009, está confirmado. Y hoy, la compañía aérea del Grupo Globalia conmemora el primer aniversario de la apertura de las nuevas oficinas en la capital británica. El acto, celebrado el 18 de noviembre en las prestigiosas instalaciones del National Geographic London Store, congregó a agentes del sector turístico, entre ellos, turoperadores, agencias de viaje y oficinas de turismo, y contó además con la presencia de medios y prensa especializada como la Travel Bulletin.
Tampoco faltó para acompañar la fiesta una selección de tapas y vinos españoles, buena música de la mano del grupo Andalus y una decoración ambiente que combinaba el mobiliario propio del National Geographic London Store con mapas y guías turísticas de algunos de los destinos turísticos más visitados por los ingleses, como Madrid y Barcelona.
En el transcurso de la velada, el director general de la filial británica de Air Europa, Colin Stewart, presentó el equipo que integra las oficinas de Air Europa en Londres, un grupo que comenzó con tres personas y que cuenta actualmente con once miembros a bordo. También agradeció a los presentes el apoyo prestado durante este año y celebró la apertura de dos nuevos destinos turísticos: Miami y Lima. «El balance que hago de estos 12 meses es muy positivo, aunque todavía quedan muchas cosas por hacer. Ahora trataremos de seguir creando relaciones con agentes del medio turístico y organizando otro tipo de ofertas de viajes atractivas para el cliente», explicó Colin Stewart.
Agentes de viajes y turoperadores acompañaron a Air Europa en una noche especial para la aerolínea.Por su parte Federico García, jefe de ventas de Air Europa en Londres, habló con El Ibérico de los planes de expansión del grupo los próximos años, con la incorporación de 8 nuevos aviones Boeing 787, hecho que confirma la apertura de nuevos destinos turísticos, principalmente a Latinoamérica. Por su lado, el jefe de ventas Marc Truyols, una de las últimas incorporaciones al equipo de las oficinas de Air Europa Londres, valoró positivamente la presencia de los turistas ingleses en España y remarcó la necesidad de invertir en el turismo. Asimismo, destacó la confianza que hay en España como destino turístico. «Ahora parte del turismo puede que se desvíe hacia Egipto o Turquía. Pero España, al ser un punto turístico muy completo, es visitada por mucha gente que la visita y que luego repite».
World Travel Market
Recientemente tuvo lugar en Londres la World Travel Market, la principal feria mundial de la industria del turismo, y El Ibérico ha querido conocer la valoración que Air Europa ha dado a esta edición 2010. «Pienso que es una feria efectiva, a nosotros nos ha funcionado porque ha sido una oportunidad para conocer gente y generar negocios con nuevos agentes», apuntó Colin Stewart. Por su parte, Federico García, calificó la WTM como evento «muy positivo porque sirve como punto de encuentro entre profesionales de viajes internacionales y a nosotros nos ha ayudado a darnos a conocer y mejorar nuestra imagen».