Portada | Escaparate | Air Europa dobla su apuesta por Colombia con su nueva ruta a Medellín

Air Europa dobla su apuesta por Colombia con su nueva ruta a Medellín

Medellín será desde el 1 de junio el segundo destino directo de Air Europa en Colombia. El stand de la aerolínea en Fitur ha sido esta tarde el escenario elegido para la presentación de la nueva ruta con la que la división aérea de Globalia confirma su apuesta por el país.

El viceministro de Turismo de Colombia, Juan Pablo Franky Marín y el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero, han asistido junto al presidente de Globalia, Juan José Hidalgo y al consejero delegado del grupo, Javier Hidalgo, al anuncio de la nueva ruta que, unirá Madrid y Medellín. Lo hará, además, con tres frecuencias. El acto ha contado también con la presencia de Alejandro Vales, director de Desarrollo de Rutas y Clientes de Asur.

Ruta a bordo de los nuevos Boeing 787-8 Dreamliner

El compromiso de Air Europa iniciado ya en 2016 con Colombia, al inaugurar entonces su ruta a Bogotá; se refrenda ahora con este segundo destino. A este aeropuerto, la compañía aérea volará también con sus Boeing 787-8 Dreamliner. Ésta es su flota más moderna y eficiente. Los nuevos aviones están dotados de los últimos avances tecnológicos que harán del viaje una experiencia única para el pasajero.

El Dreamliner, que los martes, jueves y sábados volará desde Madrid a Medellín, tiene capacidad para 296 plazas, de las que 22 son en clase Business y 274 en turista. El avión cuenta a bordo con los mejores servicios y productos. Entre ellos destaca el WiFi, el más completo entretenimiento audiovisual. Destacan, además, los menús ecológicos y saludables elaborados con productos con certificados de origen de calidad. En clase Business, y con salida desde Madrid, los pasajeros pueden degustar también los platos más creativos y de vanguardia del prestigioso chef Martín Berasategui.

Menos tiempo de viaje, más comodidad y más eco-friendly

Desde la aerolínea se ha asegurado que “la utilización del 787 Dreamliner. Este prototipo es uno de los aviones más confortables del mercado. Cuenta con asientos flat bed en clase Business y otras múltiples ventajas. Todo ello hace posible que tanto el pasajero de negocios como el turístico vuelen con total comodidad a su destino”. Al respecto, cabe precisar que los Boeing 787-8, especialmente concebidos para el largo radio, reducen el tiempo de vuelo en 40 minutos. Otra de las buenas noticias es que disminuyen un 20% sus emisiones. Además, la baja presurización de la cabina hace que el viaje resulte mucho más confortable y minimiza los posibles efectos del jet-lag.

Más de 300 vuelos y 90.000 asientos disponibles

Air Europa operará más de 300 vuelos anuales a Medellín, con los que ofertará más de 90.000 plazas, y con los que espera registrar durante su primer año una ocupación media superior al 80%.

El CEO de Globalia mostró su plena satisfacción al anunciar esta ruta que consolida “la firme apuesta que Air Europa mantiene por Colombia, un destino imprescindible por el que seguiremos apostando para contribuir a su promoción y su conectividad”. De hecho, Air Europa trabaja con el objetivo de añadir lo antes posible nuevas frecuencias a Medellín.

“La aceptación y éxito de nuestro vuelo a Bogotá ha hecho que apostemos con firmeza por Medellín y, además, lo hagamos con nuestra mejor flota”, afirmó Javier Hidalgo. Éste también recordó que los pasajeros que lleguen a Madrid procedentes de Medellín disponen de una perfecta conexión con 22 destinos domésticos y otros 16 destinos europeos con tránsitos entre apenas una y dos horas. Esto es posible gracias al HUB de Air Europa en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, destacó que “hoy es un día importante para Medellín. Nuestra intención como grupo es seguir creciendo y seguir apostando por este destino maravilloso”.

Air Europa conecta a 23 destinos en América

Con Medellín serán 23 los destinos de la compañía aérea en América; una completa red que afianza a Air Europa como aerolínea de referencia en el corredor del Atlántico.

En similares términos se manifestó el viceministro de Turismo de Colombia, Juan Pablo Franky. El político afirmó que “este nuevo vuelo de Air Europa a Medellín ratifica el creciente interés del mundo por Colombia. Además es buena prueba del compromiso de la aerolínea con la conectividad. Todo ello les ha hecho ganarse el respeto y afecto de los colombianos y la confianza de los viajeros internacionales que visitan nuestro país”.

Juan Pablo Franky añadió que “el turismo ya es el segundo generador de divisas de Colombia, y sigue creciendo. Según nuestras estimaciones, el año pasado batimos un nuevo récord y nos visitaron un 10% más de viajeros que en 2017”. Por su parte, la presidenta de Procolombia, Flavia Santoro mantiene que “Colombia es un destino imperdible para los viajeros en 2019. Y España, el país europeo que más turistas trae a Colombia, es un mercado clave para ProColombia. Con esta nueva ruta, ya son 57 las frecuencias aéreas semanales que conectan ambos países, lo que componen más de 15.000 sillas semanales”.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio