Portada | Actualidad | Air Europa lanza vuelos diarios a Lima

Air Europa lanza vuelos diarios a Lima

La aerolínea española amplía sus rutas de largo recorrido a Perú y Bolivia

La aerolínea española Air Europa lanzó el pasado martes 26 de junio una ruta de vuelos diarios que conectarán Reino Unido con Lima (Perú). El incremento de las conexiones aéreas desde el aeropuerto londinense de Gatwick -a través de Madrid-, con Lima, nacen en respuesta a la creciente demanda de viajar desde el país británico hacia la capital peruana. La aerolínea ha comenzado a ampliar sus conexiones de largo recorrido con este servicio diario a Lima, una ruta aérea que comenzó con tres salidas semanales en el año 2010. Según explica el director general de Air Europa en Reino Unido, Colin Steward, Lima se convierte ahora «en una ruta clave para Air Europa, y estamos encantados de poder ofrecer a los viajeros del Reino Unido mayores opciones y flexibilidad a la hora de volar a Perú».

Con esta línea diaria, Air Europa, invita a conocer de primera mano la cultura gastronómica del país peruano, los templos precolombinos o las ruinas de Machu Picchu. La aerolínea propone los meses de julio, agosto y septiembre, para viajar a Lima y conocer la cultura del país de la mano de diversos festivales como las fiestas patronales de Perú (28 y 29 de julio), la fiesta Santa Rosa de Lima -que rinde homenaje a la patrona de la ciudad el día 30 de agosto- o el Festival Internacional de la Primavera, donde las calles y las casas cobran vida con los sonidos y danzas tradicionales peruanas.

Dos veces por semana
La ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, el centro económico e industrial del país andino, será el destino que Air Europa activará a finales de noviembre, con una ruta aérea de dos veces por semana. Desde el Reino Unido – Londres Gatwick a través de Madrid- se podrá viajar con Air Europa con el nuevo Airbus 330-200 y descubrir los pueblos indígenas o la Selva Amazónica.

«En lo que ha sido una época difícil para la industria aérea, estamos orgullosos de introducir otra ruta de largo recorrido a nuestra cartera de servicio al Sur de América», indica Colin Steward, ante la apertura de esta última ruta transoceánica.

Las salidas de Barajas tendrán lugar los martes o los jueves, mientras que el vuelo de regreso partirá del aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, los miércoles y viernes. La aerolínea también ha ampliado la capacidad de su conexión Gatwick-Madrid al sustituir el Embraer 195 por el Boeing 737, añadiendo un extra de 120 personas al día a la ruta.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio