Con mayo a la vuelta de la esquina, el Met Office ha anunciado que una masa de aire frío procedente del Ártico se acerca a Reino Unido. Durante esta semana se esperan bajas temperaturas e, incluso, nieve. Las temperaturas difícilmente superarán los 10º C en el sur del país, aunque en muchas áreas del centro y norte contarán con máximas de 7º C, unos 4º menos que la media en esta época del año.
An unsettled and cold week of weather is expected, as low pressure and northerly winds dominate the UKhttps://t.co/m1NnHee2vo
— Met Office (@metoffice) April 24, 2016
Fuertes lluvias amenazan a Londres
La Met Office predice que precipitaciones y fuertes vientos azotarán a Escocia y zonas del norte de Inglaterra. Incluso, se espera nieve en los puntos más elevados del país. Mientras que en el sur se prevé temperaturas bajas, aunque acompañadas de nubes y claros.
Emma Boorman, meteoróloga de la Met Office, advirtió: «esta semana va a ser fría, especialmente al comienzo de ella. Llegará una ráfaga de aire originario del Ártico, por lo que esperamos que haga más frío de lo habitual durante esta época del año».
Cómo el Cambio Climático afecta a Reino Unido
La semana pasada, la NASA publicó los registros de temperaturas global correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo de este año. El anuncio ponía en evidencia el aumento de la temperatura en esos meses respecto años anteriores. Por lo que respecta a Reino Unido, parece poco probable que se beneficie de esta tendencia a lo largo esta semana. Este último invierno ha sido el más caluroso desde el siglo XVII en Inglaterra. Sin embargo, los científicos advierten que este primavera será de las más frías.