Alarma de ‘vida en peligro’ debido a las lluvias en Reino Unido

0

Nos enfrentamos a un mes de noviembre que anuncia incesantes lluvias que al parecer no van a mermar en diciembre. Esto ha alarmado a la Oficina Meteorológica y les ha llevado a declarar un estado de alarma en todo Reino Unido con la señal de ‘vida en peligro’, ya que durante los dos últimos días ha llovido la cantidad de agua que suele llover en todo un mes.

El aguacero en el norte de Inglaterra podría inundar hogares, negocios y carreteras, y provocar trastornos en el transporte el jueves y el viernes. El estado de alarma se mantendrá de momento hasta las 3 de la madrugada del viernes. Esta alarma se extiende a Gales y a las ciudades fronterizas inglesas, que deberían esperar lluvias torrenciales con posibilidad de inundaciones.

Según la Oficina Meteorológica este fin de semana las temperaturas oscilarán entre siete y diez grados el jueves y el viernes en todo Reino Unido. Las lluvias continuarán el sábado aunque se espera cierta mejora durante el domingo.

El caso de Sheffield podría no ser el único en Reino Unido

La alarma ya se ha dejado ver en Sheffield y este podría no ser el único caso en Reino Unido. Decenas de personas pasaron la noche del jueves en un centro comercial de Sheffield tras quedar atrapadas por las enormes inundaciones causadas por la lluvia.

El agua continuó cayendo durante la noche después de inundar las calles de la ciudad, y la gente usó bancos y sillas como camas improvisadas en el centro de Meadowhall. Algunos trataron de llegar a casa en autos y taxis, pero muchos optaron por quedarse.

La policía vigiló la zona durante horas antes de que la gente pudiera ser evacuada.

Habrá que tener especial cuidado en las carreteras y estar atentos al tiempo si vamos a viajar o salir para largos trayectos durante las próximas semanas.

 

 

Sobre el autor

Escritora y cineasta. Contar historias al mundo y más allá.

Deja tu comentario