Alcanza tus objetivos en este 2020

Objetivos|Objetivos coaching
Erlo Brown / Shutterstock.com|REDPIXEL.PL / Shutterstock.com

Sí, ya es febrero. ¿Qué tal vas con tus propósitos de año? El tiempo ha pasado más rápido de lo que imaginabas y los propósitos de año nuevo se quedaron en eso, en «propósitos». Algunos estudios aseguran que la tasa de fracaso para aquellos que se marcan resoluciones a partir de enero es del 88%, aunque el 52% de los que se establecen objetivos a principios de año se sienten seguros de que tendrán éxito. Quizás seas como la mayoría de la gente: «planificas pero no haces», «empiezas pero no terminas».

¿Por qué no consigues tus objetivos? ¿Por qué empiezas con mucha motivación pero enseguida se te olvida o te distraes con otras cosas? Una de las principales razones es porque te mueves por un sentimiento de «tengo que» en vez de «quiero». El convencimiento y la fuerza de desear algo -es decir, alejado del «deber»- es infinitamente más potente.

Un ejercicio de autoanálisis para lograr mis objetivos

Antes de empezar cualquier proceso de transformación o de cambio en nuestras vidas, es recomendable realizar un ejercicio de autoanálisis. Esto nos permitirá saber cómo nos encontramos en distintas áreas de nuestra vida y tener una visión apropiada de lo que queremos lograr en nuestro período de transformación.  Es decir: qué objetivos verdaderamente queremos nosotros y no los que nos marca la sociedad o nuestras personas queridas.

Objetivos coaching
REDPIXEL.PL / Shutterstock.com

Sin embargo, más allá de nuestros planteamientos también hay dificultades. Existe un término que explica una de las razones por las que nos bloqueamos y pensamos que los progresos anteriores no han dado frutos. A esto se le conoce como estado de temor y es nuestro «crítico interno» el que nos hace creer que no ha sido suficiente. Para contrarrestarlo, creamos una lista de “cosas que hacer” que se basa en cosas que «debemos» hacer para corregir las partes que menos nos gustan de nosotros mismos. Estos problemas nos impiden ser productivos.

La vida es sencilla -no fácil, pero sencilla- y la complicamos.

Si quieres conseguir tus objetivos, existe una herramienta fácil y poderosa que ayudará a empezar el año entendiendo qué quieres hacer y así conseguir tus objetivos de una vez por todas: La Rueda de la Vida. Una vez que sepas qué objetivos quieres alcanzar en cada ámbito de tu vida, hay que trazar un plan ejecutable, pero tranquilo: lo veremos juntos durante las siguientes semanas.

Si quieres ver la herramienta y el vídeo de cómo utilizar la Rueda y conseguir tus objetivos, lo puedes descargar aquí

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio