Portada | Actualidad | Ciencia y Salud | Alejandro Suárez: `Nuestra especialidad es localizar el punto de dolor´

Alejandro Suárez: `Nuestra especialidad es localizar el punto de dolor´


Entrevista a Alejandro Suárez, director de la clínica Oceanico

Londres es una ciudad que ofrece pocos respiros: estrés, cansancio, dolores musculares y lumbares… Es muy sabido que los masajes son un complemento a cualquiera de estas dolencias, y su principal finalidad está en lograr el bienestar del paciente. Pero no todos los masajes llegan a aliviar al paciente del sufrimiento de forma tan rápida como el masaje muscular con movilidad. Esta técnica innovadora de la clínica Oceanico -con más de 20 años de experiencia en Gijón- localiza el punto de dolor desde la primera sesión. El Ibérico conversa con Alejandro Suarez, director general de la clínica Oceanico, quien nos abre las puertas de su clínica en Londres para mostrarnos sus conocimientos en trabajo corporal y sus métodos antiguos basados en los masajes greco-romanos.

 

¿Por qué decidiste abrir una clínica Oceanico en Londres?

Tras 20 años en Gijón, durante las vacaciones y fiestas, atendemos a los españoles expatriados y sus familias que justamente nos consultan en España porque no encuentran este tipo de tratamiento en el extranjero. Nuestra idea no es solo atender pacientes en Londres sino también en otras ciudades de Europa. Venimos a Londres primero por el apoyo de nuestros pacientes y por la demanda que nos llegaba.

¿Cuáles son las dolencias o patologías más comunes de vuestros pacientes?

La mayor parte de nuestros pacientes son personas sanas, pero aquejadas de bloqueos derivados del trabajo sedentario o de actividades físicas que provocan alteraciones en su salud. Un alto porcentaje corresponde a trabajadores de oficina, profesionales que pasan muchas horas sentados frente al ordenador, o que están sometidos a altos niveles de estrés y que presentan patologías muy características, como tensión en la zona cervical, cuello, nuca, dolores de cabeza, tensión en los hombros, dolores al realizar determinados movimientos…. Nosotros nos ocupamos de solucionar todos estos problemas.

Oceanico es una clínica especializada en terapia manual. ¿Cúales son las diferentes disciplinas que ofrecéis a vuestros pacientes?

 Ofrecemos servicios de masaje clínicos, osteopatía, fisioterapia y drenaje linfático manual. Llevamos 20 años solucionando bloqueos fundamentalmente del aparato locomotor: columna, cervicales, lumbares, contracturas, tendinitis, artrosis. A diario trabajamos la tensión y los bloqueos en todo el cuerpo con excelentes resultados gracias a nuestro masaje muscular con movilidad. Otra de nuestras especialidades, quizá menos conocida pero realmente efectiva, es el tratamiento de drenaje linfático manual. No hay muchas personas que lo practiquen. Cuidamos a personas que, por ejemplo, tienen hinchazón de brazos o piernas causados por problemas vasculares (edemas), enfermedades como el cáncer o una alteración al nacer de la circulación. Nos dedicamos a reducir estos hinchazones.

Sois especialistas en una técnica llamada masaje muscular con movilidad. ¿Nos puedes explicar en qué consiste?

Tratamos artrosis, contracturas, lumbagos y, sobre todo, nuestro masaje muscular con movilidad. Tradicionalmente, los masajistas siempre hemos dado los masajes con personas que estaban en posición estática. Lo más importante de nuestras técnicas son los resultados, y los resultados se ven en que nuestros pacientes quieren volver, porque localizamos el punto del dolor desde la primera sesión. Nuestro objetivo es que el masaje sea efectivo y que te ayudemos a cuidarte.

Londres es una ciudad con un ritmo de trabajo frenético donde las personas se exigen mucho a sí mismas tanto físicamente como mentalmente. ¿Cómo podemos reducir el estrés, el cansancio físico o las dolencias lumbares?

No debemos separar lo físico de lo emocional. Nosotros nos orientamos a solucionar problemas físicos muy concretos ya que son técnicas comprobadas con las que llevamos trabajando muchos años. La mejora física siempre produce una mejora emocional, reducción de los niveles de estrés o de ansiedad, ya que el cuerpo es un todo. Nos hemos acercado a Londres precisamente para poder ofrecer nuestra experiencia y nuestro conocimiento a todas las personas que lo deseen para mejorar en cualquier aspecto que necesiten.

¿Crees que vuestras técnicas tendrán el mismo éxito que tienen en España?

Aquí es cierto que son más famosos los masajes de tipo oriental, que trabajan el cuerpo pero quizá no con una visión tan anatómica, más bien con la energía que canalizan. Pero tengo certeza de que en el sur de Europa, somos los guardianes del masaje clásico occidental, el greco-romano. Es lo que sabemos hacer y tenemos que salir fuera para mostrarlo.

¿Hacéis cursos?

Estamos preparando cursos intensivos para enseñar nuestras técnicas. Tenemos la suerte de ser herederos del masaje occidental, que proviene de la tradición grecolatina. Esperamos que a partir de 2013 podamos ofrecer en Londres un programa de cursos de técnicas manuales, tenemos mucha ilusión y ganas de poder compartir con el público británico esta técnica que tanta satisfacción nos está dando.

Kailash, Centre of Oriental Medicine
7 Newcour Street
Londres NW8 7AA
0207 722 39 39
Metro: St John’s Wood

Upminster Complementary Teaching Sancturay
The Sanctuary, Pea Lane
Essex, RM14 2XH
info@oceanico.uk.com
www.oceanico.uk.com
www.oceanico.es

Los profesionales de Oceánico solo están, por ahora, una vez al mes en la ciudad

Alejandro también realiaza cursos para enseñar su técnica: formar las manos

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio