Alemania mantiene su preocupación por la bacteria letal de los pepinos españoles

Las autoridades alemanas registran en las últimas horas un total de 60 nuevos casos de infección.

Pepinos procedentes de España han causado infecciones en el intestino tan agresivas que han causado hasta ahora al menos 3 muertos en Alemania, según los resultados de analíticos anunciados ayer por la senadora de Salud de la ciudad-estado de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks. Las infecciones de EHEC, una mutación dañina de la bacteria intestinal Escherichia coli (una de las más usuales intoxicaciones alimentarias), tienen su origen en esta verdura procedente de España, según los resultados de los análisis realizados por el Instituto de Higiene de Hamburgo.

Una infección de este tipo puede ocasionar el síndrome urémico hemolítico, conocido por el acrónimo inglés HUS. Ante esta situación, las autoridades sanitarias recomiendan no consumir verduras crudas en la actualidad, sobre todo a las mujeres, puesto que ellas corren un mayor riesgo.
Según datos oficiales, uno de cada tres pepinos que se comen en Alemania procede de las huertas de España, segunda exportadora de esta verdura al país centroeropeo. Asimismo, la población alemana consume al año unas 560.000 toneladas de pepino.
Solo en las últimas 24 horas se han diagnosticado en Alemania 60 casos de HUS, tantos como se declaran normalmente en un año entero. Según el presidente del Instituto de Higiene alemán, Robert Koch, entre la segunda semana de mayo y el día 25 se conocieron 214 nuevos casos del peligroso síndrome renal.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio