Portada | Actualidad | El Tiempo | Alerta amarilla en Londres por fuertes tormentas a partir de hoy

Alerta amarilla en Londres por fuertes tormentas a partir de hoy

lluvia londres clima big ben
De Ollyy. Shutterstock.com

La Oficina Meteorológica (Met Office por sus siglas en inglés) ha emitido una alerta amarilla en Londres por tormentas eléctricas para hoy. La alerta amarilla entrará en vigor en la capital británica, además de para gran parte del sur y este de Inglaterra, desde las 13:00 hasta las 21:00. La Met Office habla de la posibilidad de inundaciones repentinas, rayos y cortes de electricidad.

La mayoría de las zonas anteriormente mencionadas y que tienen alerta amarilla experimentarán lloviznas ligeras, pero existe la posibilidad de que se produzcan fuertes aguaceros y relámpagos. La Met Office ha advertido, en consecuencia, que algunos lugares podrían registrar 30 mm de lluvia en una hora y hasta 50 mm en tres horas.

Cabe recordar que ayer se registró en Reino Unido el día más caluroso de su historia con temperaturas que alcanzaron los 40ºC. La más alta se registró en Coningsby (Lincolnshire) con 40,3ºC mientras que Londres llegó a los 40,2ºC, concretamente en Heathrow. En cambio, hoy las temperaturas descienden hasta los 25ºC, aunque esta bajada viene acompañada de tormentas.

Las tormentas se intensifican por la tarde en Londres y otras partes del país

Un pronosticador de la Met Office ha dicho: «Esta mañana se esperan cantidades variables de nubes y algún que otro chaparrón. Los chubascos se generalizarán y serán más intensos por la tarde, sobre todo en el norte». Ha añadido que, a pesar de ser más fresco que los otros días, seguirá siendo muy cálido en el norte y se mantendrá la sensación de calor.

Se ha advertido para esta tarde, por otro lado, que las fuertes lluvias “podrían provocar trastornos”.  En concreto, debido a las inundaciones podría producirse el cierre de carreteras así como alteraciones en los servicios de autobús y tren. De la misma forma, existe la posibilidad de cortes de electricidad en algunos hogares y empresas.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio