La Met Office, la Oficina Meteorológica británica, ha emitido un aviso de alerta amarilla para algunas zonas de Escocia y el norte de Inglaterra. Se esperan nevadas y un brusco descenso de las temperaturas. El tiempo gélido sustituye al calor que se pudo disfrutar en gran parte del Reino Unido la semana pasada. La advertencia amarilla por hielo y nieve cubre una gran franja del este de Escocia, el noreste de Inglaterra y el área de Yorkshire.
La advertencia de la Met Office dice: «Las lluvias de nieve y granizo podrían provocar superficies heladas, con posibles trastornos en los viajes».
Y también dice que, en las zonas afectadas, habrá «probablemente algunos parches de hielo en algunas carreteras no tratadas, aceras y carriles para bicicletas, lo que puede provocar un aumento de la probabilidad de accidentes o lesiones».
Rain with some hill #snow will push southwards this evening
Wintry showers will continue to feed in from the north in the cold Arctic air, bringing the risk of icy patches ⚠️ pic.twitter.com/h4kqSQP9at
— Met Office (@metoffice) March 30, 2022
La alerta amarilla se extiende desde hoy hasta mañana
La advertencia, que se extiende desde las 20:00 horas de hoy hasta las 10:00 horas de mañana jueves, también explica que algunas zonas con gran altitud también pueden verse afectadas por la nieve.
La Met Office también pronostica que el clima frío comenzará a remitir a partir del domingo.