Desde el departamento gubernamental de Medio Ambiente se ha advertido de que treinta zonas del sudeste de Inglaterra están en alerta ante el temporal por posibles desbordamientos del río Támesis.
Asimismo, varias partes de Londres también se encuentran en riesgo de verse afectadas. Según ha advertido en su twitter Alan Barrier, portavoz de la agencia, el tramo del tramo del río que va desde Putney Bridge hasta Teddington Weir, podría verse principalmente afectado entre esta tarde y la madrugada de mañana.
La Environmental Agency ha subrayado que «los niveles de marea están subiendo» y ha mencionado las zonas que mayoritariamente se encuentran en peligro por inundaciones: Putney, Chiswick Mall, Thames Bank, Ranelagh Drive, Friars Lane y Water Lane, Riverside y hasta Twickenham.
Se cree que las viviendas cercanas al río no se verán afectadas ya que la capital está acostumbrado a este tipo de subidas de marea. Sin embargo, sí obvian que dichas partes de Londres puedan verse inundadas temporalmente debido a las condiciones climatológicas.
Coche flotando ante el desbordamiento del Támesis la pasada semada