El alcalde de Londres, Sadiq Khan, alerta de una niebla tóxica que afectará a la capital británica durante al menos tres días. Se prevé un aumento de la polución en 17 distritos y la City.
Westminster y Square Mile, los más afectados
Durante la jornada de mañana se espera que el barrio de Westminster y Square Mile alcancen su pico más alto de polución, que se reducirá el viernes hasta alcanzar un nivel «moderado».
«El nivel de polución de Londres es un problema grave de salud pública», afirma el alcalde de Londres. Khan, reafirma su preocupación añadiendo que «continuarán utilizando todas las tecnologías existentes para informar a los londinenses de los niveles de polución que hay en sus barrios».
Se aconseja a las personas con problemas en los pulmones, tales como asma, y a aquellas que padecen problemas de corazón, que reduzcan su actividad física en el caso de que experimenten síntomas y, sobre todo, en el caso de que los niveles de polución sigan aumentando. Los asmáticos, además, posiblemente tendrán que utilizar los inhaladores más a menudo y las personas mayores deberán tener especial cuidado.
En general, se advierte al público de la posibilidad de desarrollar picor en ojos y garganta, por lo que se sugiere disminuir las salidas a la calle.